Cómo controlar el colesterol y los lípidos

Los lípidos son grasas que se almacenan en su cuerpo como una reserva de energía . El colesterol es un tipo de lípido que se encuentra en todo el cuerpo y se utiliza en la construcción de células y algunas hormonas . Mientras que su cuerpo necesita un poco de grasa y colesterol , es muy fácil llegar tanto a través de los alimentos que consume , lo que puede conducir a problemas de salud tales como enfermedades del corazón y derrame cerebral. Para algunas personas , simplemente observando su dieta puede no ser suficiente para controlar el colesterol y los lípidos , y es posible que tenga que probar otros métodos. Instrucciones Matemáticas 1

Coma una dieta baja en grasa. Mientras que comer una gran cantidad de alimentos ricos en colesterol no es una buena idea, es aún peor que comer una dieta que es alta en grasas saturadas y grasas trans. Coma carnes magras como el pavo, pescado y pollo, se mantenga alejado de los alimentos fritos y procesados ​​, y comer productos bajos en grasa o sin grasa de leche.
2

Comer mucha fibra. Frutas y verduras , además de ser baja en calorías y que no tiene grasa , están llenos de fibra dietética, que en realidad puede reducir el colesterol, según la Clínica Mayo. Otras buenas fuentes de fibra incluyen granos enteros, tales como pan de trigo integral , avena y arroz integral.
3

Limite su consumo de alcohol. Mientras que beber en exceso puede conducir a un aumento de un tipo de lípidos llamados triglicéridos , la Clínica Mayo dice que la bebida moderada - una bebida al día para las mujeres o dos para los hombres - se ha relacionado con un aumento de las lipoproteínas de alta densidad , considerada " colesterol bueno " .
4

Deje de fumar. La Clínica Mayo dice que la reducción de los cigarrillos es otra manera de aumentar el colesterol bueno. Dejar de fumar también tiene otros beneficios para la salud , incluida la reducción de la presión arterial , mejora la función pulmonar y la reducción de riesgo de enfermedad cardiaca .
5

Haga ejercicio regularmente . La Clínica Mayo dice que el ejercicio regular puede mejorar sus niveles de colesterol , y se recomienda obtener al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada todos los días. Esto puede incluir caminar, correr , andar en bicicleta o nadar.
6

Tome los medicamentos . Si los cambios de estilo de vida no reducen el colesterol y los lípidos a niveles aceptables , hay medicamentos que su médico puede recetarle para hacer el truco. Estos incluyen las estatinas , como Lipitor y Crestor , inhibidores de colesterol - absorción , reductores de ácidos biliares, fibratos y la niacina y los triglicéridos . Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios , por lo que deben utilizarse como último recurso .