¿El colesterol es realidad o ficción?
Hecho: El colesterol es una sustancia cerosa parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo.
Ficción: El colesterol sólo se encuentra en productos animales.
Hecho: El cuerpo produce colesterol de forma natural y también se encuentra en algunos alimentos, como los huevos, la carne y los productos lácteos.
Ficción: El colesterol siempre es malo para ti.
Hecho: Hay dos tipos de colesterol:el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). El colesterol LDL a menudo se denomina colesterol "malo" porque puede acumularse en las arterias y provocar enfermedades cardíacas. El colesterol HDL a menudo se denomina colesterol "bueno" porque ayuda a eliminar el colesterol LDL de las arterias.
Ficción: Sólo se puede tener colesterol alto si se come demasiada grasa.
Hecho: Si bien comer demasiadas grasas saturadas y grasas trans puede aumentar los niveles de colesterol, existen otros factores que también pueden contribuir al colesterol alto, como la genética, la obesidad y el tabaquismo.
Ficción: No hay síntomas de colesterol alto.
Hecho: El colesterol alto generalmente no causa ningún síntoma. Sin embargo, puede provocar problemas graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y enfermedades de las arterias periféricas.
Ficción: Puede reducir su colesterol tomando medicamentos.
Hecho: Si bien los medicamentos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, también existen una serie de cambios en el estilo de vida que puede realizar para ayudar a reducir el colesterol, como llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y perder peso.
Ficción: Si tiene el colesterol alto, necesitará tomar medicamentos por el resto de su vida.
Hecho: En algunos casos, las personas pueden reducir sus niveles de colesterol únicamente mediante cambios en el estilo de vida. Sin embargo, si es necesario tomar medicamentos, es importante tomarlos según lo recetado para ayudar a prevenir problemas de salud graves.