Cómo reducir el Colesterol LDL
Elimina los malos alimentos . Hay ciertos alimentos que se deben evitar que sean ricos en grasas saturadas , grasas trans y colesterol. Algunos de estos incluyen alimentos fritos , carnes rojas, pieles de aves de corral , productos lácteos altos en grasa y productos horneados procesados.
2
Consumir un poco de jugo de naranja fortificado . Los esteroles son sustancias que se encuentran en ciertas plantas que ayudan a los niveles de colesterol. Se extraen y se ponen en alimentos y bebidas como la margarina y jugo de naranja . En un estudio realizado por la Universidad de California -Davis, 72 hombres y mujeres que recibieron jugo de naranja fortificado con esteroles redujeron sus niveles de LDL en un 13 por ciento.
3
Aumente el consumo de fibra . La fibra tiene un número de ventajas cuando se trata del cuerpo . Promueve la regularidad , se libra el cuerpo de toxinas , lo que mantiene la sensación de saciedad y que bloquea la absorción de colesterol en los intestinos. Algunos ejemplos de fibra incluyen el salvado de avena , harina de avena , frutas, verduras , frijoles y granos enteros . La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda que las mujeres consuman 20g al día y los hombres consumen 30 g al día.
4
comer algunas grasas saludables . Los ácidos grasos esenciales son grasas que el cuerpo no puede producirlos por sí mismo pero que son importantes para las funciones diarias. Un tipo particular llamado ácidos grasos Omega- 3 ayuda a reducir el colesterol. Esto se puede encontrar en forma de suplemento o en alimentos como las semillas de lino , nueces, salmón , el arenque, la caballa y el atún . El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada que también ayuda a reducir el colesterol LDL. Añada 1 cucharada . de ella a sus ensaladas o llovizna través verduras al vapor para incorporarlo en su dieta.
5
Bebe un poco de alcohol. Cuando el alcohol se consume en cantidades excesivas, puede ser muy perjudicial para el cuerpo . Sin embargo, beber con moderación puede ser realmente beneficioso. De acuerdo con el Hospital de Yale -New Haven , beber 1 vaso de vino tinto al día para las mujeres y de 1 a 2 vasos al día para los hombres puede ayudar a disminuir los niveles de LDL y aumentar sus niveles de HDL .
6
Bebe un poco de té negro . En un estudio realizado en el Journal of Nutrition , 7 hombres y 8 mujeres recibieron 5 porciones de té negro al día durante 3 semanas. Su colesterol total se redujo en un 3,8 por ciento y el colesterol LDL se redujo en un 7,5 por ciento.
7
Haga algo de ejercicio . El ejercicio ya es conocido por promover la pérdida de peso, aumentar la inmunidad y mantener las articulaciones móviles , sino que también puede reducir los niveles de colesterol . Trate de hacer 30 minutos de ejercicio en 5 o más días a la semana a una intensidad moderada .