Los síntomas y signos del colesterol alto. ¿Es demasiada grasa en la sangre? ¿Mi médico dice que tengo sangre?

Síntomas del colesterol alto

El colesterol alto a menudo no causa ningún síntoma. De hecho, muchas personas con colesterol alto ni siquiera saben que lo tienen. Por eso es importante controlar el colesterol con regularidad.

Signos de colesterol alto

Hay algunos signos que pueden indicar colesterol alto, que incluyen:

* Xantelasma: Son pequeños depósitos de colesterol de color amarillento que pueden aparecer en los párpados.

* Arcus senilis: Es un anillo blanco o gris alrededor de la córnea del ojo. A menudo se observa en adultos mayores, pero también puede ser un signo de colesterol alto.

* Enfermedad arterial periférica (EAP): Esta es una afección en la que las arterias de las piernas se estrechan o bloquean. La PAD puede causar dolor, entumecimiento y debilidad en las piernas.

* Enfermedad de la arteria carótida (EAC): Esta es una afección en la que las arterias que suministran sangre al cerebro se estrechan o bloquean. La CAD puede causar mareos, desmayos y accidentes cerebrovasculares.

¿Es lo mismo el colesterol alto que demasiada grasa en la sangre?

No, no es lo mismo colesterol alto que demasiada grasa en la sangre. El colesterol alto se refiere a niveles altos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre. El colesterol LDL a menudo se denomina colesterol "malo" porque puede acumularse en las arterias y hacer que se estrechen o se bloqueen.

Por otro lado, demasiada grasa en la sangre se refiere a niveles altos de triglicéridos en la sangre. Los triglicéridos son un tipo de grasa que se almacena en el cuerpo. Los niveles altos de triglicéridos pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

¿Qué significa si tu médico dice que tienes sangre?

Si su médico dice que tiene sangre, significa que ha encontrado sangre en su orina. Esta es una condición llamada hematuria. La hematuria puede tener varias causas, que incluyen:

* Infección del tracto urinario (ITU): Una ITU es una infección bacteriana del tracto urinario. Las infecciones urinarias pueden causar hematuria, así como dolor, ardor y urgencia al orinar.

* Enfermedad renal: La enfermedad renal puede dañar los riñones y hacer que pierdan sangre en la orina. La hematuria es un signo común de enfermedad renal.

* Cáncer de vejiga: El cáncer de vejiga es un tipo de cáncer que puede ocurrir en la vejiga. El cáncer de vejiga puede causar hematuria, además de dolor, dificultad para orinar y pérdida de peso.

* Cáncer de próstata: El cáncer de próstata es un tipo de cáncer que puede ocurrir en la glándula prostática. El cáncer de próstata puede provocar hematuria, además de dificultad para orinar, dolor de espalda o pelvis y disfunción eréctil.

Si tiene sangre en la orina, es importante consultar a su médico para descubrir la causa.