Cómo aliviar Moco
Mantenga su casa o caliente, pero no se sobrecalientan. Use un humidificador de vapor frío o un vaporizador para humedecer el aire si el aire es seco . Si lo hace, puede ayudar a aliviar la congestión y la tos. Asegúrese de mantener el humidificador y vaporizador limpio para evitar la formación de moho y bacterias.
2
Prueba gotas o aerosoles nasales salinos. Disponible sin receta médica , estos productos son seguros, eficaces y no irritante , incluso para los niños , para un máximo de tres días. Según Medline Plus , después de ese tiempo , gotas y aerosoles nasales descongestionantes pueden empeorar la congestión . Los expertos recomiendan gotas de solución salina para los bebés y los aerosoles nasales para niños mayores .
3
Tome líquidos en abundancia . Caldo , té caliente o sopa de pollo puede ser especialmente útil . Según la Clínica Mayo, la sopa de pollo ayuda porque se mueve temporalmente el moco más rápido a través de la nariz y disminuye la inflamación de los tejidos .
4
Tomar antihistamínicos como difenhidramina ( Benadryl ) . Mientras que pueden aliviar la nariz tapada , también pueden causar somnolencia . De hecho , la difenhidramina es el ingrediente activo en algunos over-the- counter pastillas para dormir.
5
Evite acostarse . Pruebe el posicionamiento de su cabeza en una posición vertical para aliviar el moco sin el uso de medicamentos. Este método es especialmente útil para los niños .