Alivio de la congestión nasal mientras duerme
Use almohadas para mantener la cabeza y parte superior del cuerpo elevada durante toda la noche para aliviar la congestión nasal. La posición vertical permitirá que el exceso de moco drene en lugar de hacer la congestión peor.
Aumentar la humedad
humidificadores son dispositivos que aumentan la cantidad de humedad en el aire , y puede ayudar a aliviar la congestión nasal, según la Clínica Mayo. Coloque un humidificador portátil en su dormitorio para mejorar la congestión mientras duerme. Elegir un humidificador de vapor frío sobre la variedad de vapor para evitar quemaduras si usted tiene niños en su casa. Siga cuidadosamente las instrucciones de limpieza como humidificadores sucios pueden causar más irritación.
Thin Moco
Considere el uso de un aerosol nasal de solución salina antes de acostarse para ayudar a diluir la mucosidad y aliviar la congestión . Beba mucho líquido para mantener delgada la mucosidad , y evite el humo de cigarrillos y otras sustancias irritantes .
Considere Medicamentos
Si la congestión nasal interfiere en gran medida con su sueño , considere el uso de un medicamento de venta libre en la noche. Los descongestivos y antihistamínicos pueden ayudar a aliviar la congestión nasal , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Los descongestionantes mejorar la congestión por la reducción de los vasos sanguíneos inflamados en la nariz, y los antihistamínicos pueden reducir la cantidad de moco . Los aerosoles nasales descongestionantes también están disponibles, pero pueden empeorar la congestión si se utiliza más de tres días . OsCommerce Advertencia
Siga todas las instrucciones del paquete cuando se usan medicamentos para tratar la congestión nasal . Consulte a su médico si usted tiene congestión nasal durante más de dos semanas, fiebre alta, inflamación de la cara , visión borrosa, aumento del dolor de garganta o una tos que dura más de diez días o produce moco amarillo- verde o gris . Estos pueden ser signos de una infección u otra condición que requiere tratamiento médico.