Vacuna contra la gripe Complicaciones

Cada otoño e invierno las personas se preparan para la temporada de gripe . Nariz tapada , dolor de garganta y fiebre conducen a un mayor número de ausencias del trabajo y la escuela. Todo el mundo sabe evitar compartir gérmenes lavando las manos y evitar a los enfermos , pero hay una manera aún más eficaz para prevenir la gripe . Una vacuna contra la gripe está disponible todos los años y se recomienda para la mayoría de la gente . Conceptos erróneos

Un error común acerca de la vacuna contra la gripe es que en realidad puede causar la gripe. Algunas personas realmente evitar recibir la vacuna porque creen esto. Ellos pueden pensar esto porque la vacuna contiene el virus de la gripe . Sin embargo , el virus está muerto e incapaz de infectar a usted. La única manera de que la vacuna en realidad puede hacer que usted se enferma es si usted desarrolla una reacción alérgica a ella. Las reacciones alérgicas a la vacuna son extremadamente raros , pero pueden causar síntomas como fiebre y dolor muscular , lo que puede ser confundida con la gripe.

Beneficios

Según los Centros para el Control y de control, de los beneficios de la vacuna contra la gripe son muy superiores a los riesgos mínimos. La vacuna proporciona un beneficio de largo alcance. No sólo usted está protegiendo contra la enfermedad, pero también es la prevención de cualquier persona que se habría extendido a partir de conseguirlo. En las personas sanas , la gripe suele ser una molestia inofensiva. Pero en los niños , los ancianos y las personas con sistemas inmunes comprometidos , las complicaciones graves se pueden evitar recibir la vacuna. En las personas sanas , la vacuna contra la gripe es capaz de prevenir del 70 al 90 por ciento de las cepas de la gripe que se aproximen a los de la vacuna. La vacuna también es 80 por ciento eficaz en la prevención de los pacientes de hogares de ancianos mayores de morir a causa de la gripe.
Quién debe

Aunque la mayoría de las personas pueden beneficiarse de la gripe vacuna , los Centros para el Control de Enfermedades recomienda encarecidamente que para ciertos grupos de personas. Se trata de personas que están en alto riesgo de contraer complicaciones de la enfermedad y los que trabajan en un campo que les expone a estas personas de alto riesgo. Estas personas incluyen a los niños sobre la edad de seis meses , las mujeres embarazadas, las personas mayores de 50 años , cualquier persona con una condición médica grave y las personas que viven en centros de atención . Otras personas que deben recibir la vacuna contra la gripe son las personas que trabajan en la atención de salud o viven con una persona de alto riesgo , incluidos los niños que son demasiado pequeños para ser vacunados .
¿Quién no debe

Hay un pequeño grupo de personas para las que no se recomienda la vacuna. Ellos pueden ser capaces de recibir la vacuna , pero deben hablar con sus médicos primero . Estas personas incluyen a cualquier persona que es alérgica a los huevos o tiene el síndrome de Guillain -Barre. Esta es una rara enfermedad que ataca a las células nerviosas y se desencadena por infecciones ya veces las vacunas. Cualquier persona que tenga una fiebre en el momento que quieran vacunarse debería, en cambio , espera hasta que estén bien . Sin embargo, si usted está enfermo con una enfermedad leve sin fiebre actualidad, es perfectamente seguro para obtener la vacuna contra la gripe .

Complicaciones percieved

Algunas personas que contraen la vacuna contra la gripe aún puede presentar síntomas similares a la gripe . Esto no significa necesariamente que la vacuna ha fallado o causado complicaciones . Se tarda alrededor de dos semanas para el cuerpo para desarrollar la protección contra la gripe. Así que es muy posible que la persona puede contraer la gripe en este período de tiempo , o justo antes de ser vacunados . Desafortunadamente, no todas las cepas de la gripe están protegidos contra en la vacuna estacional. Las distintas cepas , como la H1N1 , requieren una vacuna adicional , que se convirtió recientemente disponible. Las personas con sistemas inmunológicos débiles pueden no estar totalmente protegidos contra la gripe, pero la vacuna es casi siempre eficaz en la reducción de la gravedad .