Efectos secundarios de la Pseudophedrine
Los efectos secundarios más comunes de pseudoefedrina no son graves y no suelen causar descontinuar su uso. A diferencia de otros tipos de medicamentos para el resfriado , la pseudoefedrina no causa somnolencia. En lugar de ello , el fármaco tiene un efecto estimulante sobre el cuerpo . Algunas personas son sensibles a estos efectos, sin embargo , y la experiencia de nerviosismo, inquietud y dificultad para dormir mientras esté tomando pseudoefedrina.
Otros efectos secundarios
pseudoefedrina también tiene el potencial de causar un número de otros , efectos secundarios molestos o molestas , pero no peligrosas . Los posibles efectos secundarios neurológicos incluyen mareos , dolor de cabeza , temblores y debilidad. Algunas personas experimentan micción dolorosa o difícil, mientras que el uso de la pseudoefedrina . Pueden ocurrir efectos secundarios gastrointestinales , como la pérdida de apetito, náuseas, vómitos y sequedad de boca . También es posible desarrollar una mayor sudoración o piel pálida mientras esté tomando pseudoefedrina.
Interacciones medicamentosas
Existen algunos medicamentos que producen efectos secundarios no deseados cuando se utiliza en junto con pseudoefedrina . La droga antibacteriana , furazolidona , y los fármacos antihipertensivos, guanetidina y metildopa , a menudo aumentan los niveles de presión arterial cuando se combina con pseudoefedrina. Además , el líquido de bicarbonato de sodio o tabletas tomadas para la indigestión tienen el potencial de causar mayores concentraciones de pseudoefedrina que estén presentes en su cuerpo que lo habitual. Como resultado, usted está en mayor riesgo de desarrollar efectos secundarios graves de la pseudoefedrina . Al usar la pseudoefedrina , pacientes que también toman fármacos inhibidores de la IMAO psiquiátricos a menudo experimentan dolores de cabeza severos y peligrosos incrementos en la frecuencia cardíaca o la presión arterial .
Riesgos
Además de los efectos secundarios menores y el riesgo de interacciones , pseudoefedrina tiene el potencial de causar graves complicaciones médicas . En raras ocasiones , la pseudoefedrina puede causar convulsiones o alucinaciones . Efectos secundarios cardiovasculares graves del fármaco incluyen latido del corazón irregular y bajadas bruscas de la presión arterial. Además, el uso de pseudoefedrina conduce con frecuencia a dificultades respiratorias, tales como dificultosa o respiración rápida.
Consideraciones
Debido a su potencial para causar complicaciones , la pseudoefedrina no suele ser un aprobado tratamiento para las mujeres embarazadas. Además, los niños menores de 3 meses no deben tomar pseudoefedrina , a menos que se recomiende específicamente por un médico. Los pacientes mayores de 65 años son más susceptibles a los efectos secundarios como nerviosismo e inquietud. Si usted tiene antecedentes de hipertiroidismo , diabetes , enfermedades cardiovasculares , la hipertensión, la presión alta en los ojos o en la ampliación de la próstata , usted no debe tomar pseudoephedrine sin antes consultar a su médico.