Remedios garganta seca
Una garganta seca acompañada de dolor o dolor al tragar puede ser un indicio de una infección viral , como un resfriado común , la gripe , mononucleosis o la varicela. Otras causas de las molestias de la garganta se encuentran las infecciones bacterianas como el estreptococo o amigdalitis. Una garganta seca acompañada de una boca seca es una condición común llamada xerostomía. La xerostomía puede ser causada por los nervios o el estrés, aunque es también un efecto secundario de muchos medicamentos y un síntoma de algunas condiciones médicas subyacentes , como la diabetes y la enfermedad de Parkinson. Otras causas de la garganta seca incluyen alergias, aire seco y la contaminación .
Limón y miel poseen propiedades garganta -calmantes conocidos. Para aliviar el malestar de una picazón en la garganta seca , beba agua tibia mezclada con jugo de limón y miel o chupa una cucharada de miel , el jugo de limón y pimienta de cayena . Hacer gárgaras con una mezcla de agua tibia y sal trae alivio en la limpieza eliminando las bacterias y mejorar la circulación en el área de la garganta . Otra solución fácil de hacer para hacer gárgaras consiste en un vaso de agua mezclada con una cucharada de vinagre de sidra de manzana , que mata a las bacterias que causan sequedad en la garganta. Para aumentar la potencia de la garganta -consuelo , agregar la miel y salvia a la mezcla y agua de vinagre . Tés pueden hidratar la garganta seca y aliviar el dolor de garganta . Ingredientes del té de hierbas con propiedades comunes de la garganta -calmantes son la manzanilla , raíz de regaliz , la salvia y el eucalipto . Para un té picante pero suave , las cebolletas y el cebollino fuego lento en agua caliente.
Manténgase alejado de las bebidas que contengan cafeína, ya que pueden causar deshidratación y además agravar la garganta seca . Use un humidificador para añadir humedad al aire seco . Evite la contaminación, el humo del cigarrillo y los gases químicos, tales como los emitidos por los productos de limpieza del hogar. Para una garganta seca resultante de una infección viral, como un resfriado o la gripe, beber líquidos , descansar mucho y comer fáciles de tragar los alimentos como caldos y gelatina. El malestar de la garganta debe desaparecer una vez que la infección ha llegado a su fin . Si a, dolorosa sequedad de garganta se acompaña de fiebre alta o si dura más de una semana , busque atención médica , ya que esto puede ser un signo de una afección más grave .