Recomendaciones de alimentos para un niño con un virus estomacal
Un niño con un virus de estómago necesita mucho líquido. Esto evitará la deshidratación , lo que puede causar complicaciones graves para los niños pequeños . No se recomienda agua , ya que no absorbe bien y no reemplaza los electrolitos que los niños pequeños necesitan. Las bebidas como Pedialyte , que reemplazan los electrolitos , se recomiendan .
Galletas y tostadas
Galletas saladas y tostadas secas suelen ser los primeros alimentos fáciles de digerir que los niños pequeños deben comer con el estómago de virus. Es fácil que los niños pequeños de digerir , por lo que es más fácil para el niño para mantenerlos abajo .
BRAT dieta
La dieta BRAT ( bananas, arroz, Puré de manzana , pan tostado ) es comúnmente recomendada para los niños que se recuperan de un virus estomacal . Sin embargo , la Academia Americana de Pediatría recomienda una dieta más equilibrada , con más nutrientes para los niños que se recuperan de un virus estomacal .
La lactancia materna y la Fórmula
Si un niño sigue recibiendo la leche materna o de fórmula , éstos deben continuarse . El horario regular de la lactancia materna debe mantenerse si es posible. Los niños alimentados con fórmula pueden todavía querer tomar su fórmula. Pedialyte o una bebida similar es también una opción.
Evitar el azúcar y cítricos
alimentos altos en azúcar deben evitarse en la dieta de un niño pequeño con un virus estomacal. Las frutas cítricas y otros alimentos ácidos también se deben evitar . Estos alimentos son más difíciles para los niños de digerir y pueden molestar a sus estómagos.
Evite Dairy
Los productos lácteos son a menudo un elemento básico en la dieta de un niño pequeño. Un niño con un virus de estómago no debe consumir productos lácteos , ya que puede hacer que los síntomas como la diarrea peor. Los productos lácteos son más difíciles para los niños de digerir.
Back to Normal
La Clínica Mayo recomienda reintroducir gradualmente los alimentos que un niño come sobre una base regular. Cuidador principal del niño sabe que su dieta habitual mejor que nadie. El cuidador debe ofrecer lentamente la dieta habitual del niño, asegurándose de incluir los alimentos que ofrecen el mayor valor nutricional.