Las reacciones a la gripe y la neumonía Vacunas
El CDC advierte que los niños y adultos que reciben la gripe y la neumonía pueden experimentar efectos secundarios. En la mayoría de los casos , estos efectos secundarios son leves y sólo duran unos pocos días . Aunque existen riesgos asociados con la vacunación , la decisión de no recibir una vacuna puede aumentar el riesgo de contraer la infección.
Inactivada contra la influenza Vacuna
efectos secundarios leves causados por la vacuna de la gripe inactivada incluyen dolor donde se recibió la inyección, ronquera, dolor en los ojos o rojos , tos, picazón, fiebre o dolores . En casos muy raros , pueden producirse problemas graves, como reacciones alérgicas que amenazan la vida después de recibir esta vacuna.
Vivo Influenza Vaccine
efectos secundarios leves de la vacuna contra la gripe en vivo incluyen secreción o congestión nasal, dolor de cabeza y dolores musculares , fiebre , tos , dolor de garganta , dificultad para respirar , dolor abdominal y vómitos o diarrea. También ha habido casos en los que la vacuna causó reacciones alérgicas que amenazan la vida , pero esto ocurre raramente.
Vacuna antineumocócica conjugada
Hay efectos secundarios leves asociados con el neumococo conjugada o la vacuna PCV7 para la neumonía . Ellos incluyen enrojecimiento en el sitio de la inyección , fiebre, falta de claridad , somnolencia o pérdida del apetito . Según los CDC , los efectos secundarios moderados y severos que no se han registrado en los pacientes que recibieron esta vacuna.
Vacuna antineumocócica polisacárida
De acuerdo con el CDC, la mitad de los pacientes que reciben el polisacárido de neumococo o vacuna para la neumonía PPSV23 experiencia enrojecimiento o dolor donde se aplicó la inyección . Además , menos del 1 por ciento de los pacientes refieren fiebre o dolor muscular después de recibir la vacuna.