Haemophilus Influenzae Infecciones
Junto con la cepa de H. influenzae básica , hay una más peligrosa llamada H. influenzae tipo b , o Hib ( healthsystem.virginia.edu ) . La cepa Hib no es común ya debido a la aplicación de la vacuna Hib , que se produjo en 1988 ( healthsystem.virginia.edu ) . Si un niño no se ha completado la serie de vacunas contra el Hib , sin embargo, ella todavía podría estar en riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el Hib .
Transmisión
Las bacterias H.influenzae están presentes en el tracto respiratorio superior, y por lo general se transmite por contacto con una persona infectada , o por las gotitas de bacterias en el aire de un estornudo ( healthsystem.virginia.edu ).
síntomas
Desde H. influenzae puede causar diversas enfermedades , los síntomas de la infección varían con cada enfermedad . Los síntomas de la otitis media ( infección del oído) incluyen dificultad para dormir , tirando de uno o ambos oídos , dolor de oído, problemas de audición , la diarrea y la congestión ( healthsystem.virginia.edu ) . Una infección en los senos puede manifestarse como una nariz que moquea que dure más de 10 días, la tos , la fiebre y la hinchazón alrededor de los ojos ( healthsystem.virginia.edu ) . La epiglotitis y meningitis están vinculadas al virus Hib , y rara vez se ven .
Diagnóstico y Tratamiento
Diagnóstico de H. influenzae se pueden hacer en una variedad de maneras. El médico examinará al niño , y el diagnóstico se realiza con base en el examen clínico , las culturas de fluidos tomadas , análisis de sangre , una radiografía de tórax , o simplemente sobre la base de los síntomas que se reportan ( healthsystem.virginia.edu ) . El tratamiento depende de qué enfermedad se diagnostica , la edad del paciente , la tolerancia medicación y la preferencia del paciente .
Prevención
La prevención más importante con esta bacteria es que frente a H. . influenzae tipo b , ya que este es el tipo que causa las enfermedades más graves. La vacunación es el modo más eficaz de prevención . Dado que la vacuna se introdujo en 1988 , los casos de infección por Hib ha disminuido más de un 99 por ciento en la frecuencia ( childrenshospital.org ) . Si usted tiene alguna pregunta acerca de las vacunas de su hijo , lo mejor es hablar con su pediatra acerca de la serie de la vacuna Hib , o cualquier enfermedad relacionada con H. influenzae .