¿Cómo se desató la epidemia de gripe?

La influenza se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias. Cuando alguien con gripe tose, estornuda o habla, se producen gotitas que contienen virus infecciosos. Estas gotas pueden ser inhaladas por otras personas que estén cerca o pueden caer en superficies donde el virus puede sobrevivir durante varias horas. Las personas también pueden infectarse al tocar superficies contaminadas con el virus y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

El virus de la influenza se puede propagar fácil y rápidamente. Se estima que hasta el 20% de la población estadounidense contrae gripe cada año. El virus puede transmitirse de una persona a otra mediante contacto cercano (dentro de 6 pies). La gripe también se puede transmitir por contacto indirecto, como tocar superficies u objetos que han sido contaminados con el virus.

El virus de la influenza es más contagioso durante los primeros 3 a 4 días de la enfermedad. Sin embargo, las personas pueden ser contagiosas hasta 7 días después de desarrollar los síntomas.

Es más probable que el virus de la influenza se propague en ciertos entornos. Estos entornos incluyen escuelas, guarderías, hogares de ancianos y hospitales. El virus de la gripe también puede propagarse en lugares concurridos, como el transporte público, los centros comerciales y los eventos deportivos.

Existen varias formas de prevenir la propagación de la influenza. Estos incluyen:

* Vacunarse contra la gripe

* Quedarse en casa cuando esté enfermo

* Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable

* Lavarse las manos con frecuencia

*Evitar tocarse la cara

* Limpieza y desinfección de superficies que se tocan con frecuencia.

Al tomar estas medidas, puede ayudar a reducir el riesgo de transmitir el virus de la influenza a otras personas.