¿Por qué algunas personas nunca deberían vacunarse contra la gripe?

La vacuna contra la gripe generalmente se considera segura y eficaz y se recomienda para la mayoría de las personas. Sin embargo, hay algunos casos en los que las personas no deberían vacunarse contra la gripe.

Niños menores de 6 meses No se recomienda vacunarse contra la gripe. Esto se debe a que sus sistemas inmunológicos aún no están completamente desarrollados y es posible que no puedan producir una respuesta inmune fuerte a la vacuna.

Personas con antecedentes de reacción alérgica grave al huevo no debería recibir la vacuna contra la gripe. Esto se debe a que la vacuna contra la gripe se elabora con proteínas de huevo y las personas alérgicas a los huevos pueden experimentar una reacción alérgica grave.

Personas con un sistema inmunológico debilitado Deben hablar con su médico sobre si deben o no vacunarse contra la gripe. Esto incluye personas con enfermedades como cáncer, VIH/SIDA o diabetes. Las personas que toman medicamentos que inhiben el sistema inmunológico también deben hablar con su médico acerca de la vacuna contra la gripe.

Mujeres embarazadas debería recibir la vacuna contra la gripe. La vacuna contra la gripe es segura para las mujeres embarazadas y puede ayudar a protegerlas a ellas y a sus bebés de la gripe.

Si tiene alguna pregunta sobre si debe o no vacunarse contra la gripe, hable con su médico.