¿Cuáles son dos sordos y sordos diferentes?

Sordo (con una "d" minúscula) se refiere a una persona que tiene una discapacidad auditiva lo suficientemente grave como para afectar la comunicación. Esto puede incluir personas completamente sordas, así como aquellas que tienen algo de audición residual.

Sordo (con "D" mayúscula) se refiere a una persona que forma parte de la comunidad Sorda, que es un grupo minoritario cultural y lingüístico. Las personas sordas comparten un idioma común, el lenguaje de señas americano (ASL), y tienen una cultura distinta que se basa en experiencias compartidas de pérdida auditiva.

Si bien todas las personas sordas son sordas, no todas las personas sordas son sordas. Es posible que algunas personas sordas no se identifiquen con la comunidad sorda y prefieran utilizar el lenguaje hablado u otros métodos de comunicación. Además, algunas personas sordas pueden tener sólo una pérdida auditiva parcial y es posible que no se consideren sordas de la misma manera que lo hace alguien con una pérdida auditiva completa.