Pena Preguntas para un Grupo de Discusión
Escuche lo que el doliente tiene que decir. Comience por preguntarse si la persona que le gustaría hablar sobre cómo la amaba murió. Que la persona sepa que está bien llegar a ser emocional, y que usted y el grupo va a estar ahí para ella si ella comienza a perder el control de sus emociones. Esté preparado para escuchar sin interrumpir su historia y sentarse en silencio mientras le da su atención indivisa .
Respondiendo
Haga las preguntas abiertas y líderes en duelo que lo deja sabe usted escuchó activamente a su historia. Comience por parafrasear su historia y resaltando sus emociones. Utilizar esas pistas como : "Parece que ... ", " Suena como ... ", "Me siento como si " al describir su estado emocional . Siga estas preguntas preguntando si usted ha captado con exactitud su estado de ánimo y sus sentimientos. Pregúntale cómo estos sentimientos están afectando a su casa y la vida laboral . Comenzar estas preguntas con esas pistas como: " ¿Cómo lo hace ... ", " ¿Podría usted ... ", " ¿Tiene usted ... " para dar a los deudos la oportunidad de expresar sus emociones.
Asistencia
Cuando se trata de pérdida, las actividades del día a día de la vida puede parecer poco importante o demasiado exigentes a los deudos . Compras , pago de facturas , la limpieza de la casa, o los animales domésticos caminar puede parecer abrumador. Pregunte si el grupo puede ayudar a los dolientes con cualquiera de estas actividades . Ofrezca su ayuda a hacer los arreglos funerarios o colocar una nota necrológica , si es necesario . Sugerir que ir a dar un paseo con un miembro del grupo, al cine o cualquier otra actividad que va a sacarla de la casa para un cambio de escenario .
Apoyo Continuado
Todo el mundo llora a su manera ya su propio ritmo. Amigos o familiares menos afectados por la pérdida de un ser querido pueden pasar de una tragedia mucho antes de aquellos íntimamente afectada . Deje que los dolientes saber que usted y el grupo va a estar ahí para él , siempre y cuando él necesita ayuda. Revise periódicamente para enterarse de su estado emocional actual. Pregúntele cómo se está haciendo, y si las cosas han comenzado a ser más fácil .