Datos sobre Sadness
Los seres humanos comparten un ancestro común con los chimpancés , que también aparecen triste cuando los acontecimientos de la vida no los favorecen . Según Dylan Evans , psicólogo evolutivo citado en The Times, la capacidad de los seres humanos a sentir triste es parte de su evolución. " La gente no tiene que aprender a ser triste, la gente ciega que nunca han visto las caras producen las mismas expresiones faciales ", dice . "Al igual que otras emociones básicas, como la felicidad , el miedo y el asco , la tristeza tiene todas las características de una adaptación. "
Escala de Tiempo
Todo el mundo pone triste en algún momento de sus vidas. Esto puede ser debido a la pérdida y separación , cambios , decepciones y problemas de relación. Según el sitio web de Salud los niños , más del 50 por ciento de los adolescentes experimentan un período de tristeza por lo menos una vez al mes . Las mujeres que están embarazadas o que hayan dado a luz recientemente pueden experimentar un período de tristeza. De acuerdo con un estudio realizado en México de 1.134 mujeres , hubo 21 casos de tristeza reportado .
Sexo
En lugar de sentimientos de realización , el acto sexual puede llevar a sentimientos de tristeza. Según un estudio australiano , citado por el sitio web Mail Online , el 10 por ciento de las mujeres jóvenes encuestadas admitieron que frecuentemente o casi siempre se sintieron tristes después del sexo. Uno de cada tres admitieron que habían sentido triste después de hacer el amor en algún momento de sus vidas. El autor del estudio , Robert Schweitzer, dice que normalmente el período después del sexo se asocia con sensaciones de bienestar y relajación. " Sin embargo", dice que " las personas que sufren disforia postcoital o tristeza después del sexo, pueden expresar sus sentimientos inmediatos después de la relación sexual en términos de la melancolía , llanto , ansiedad , irritabilidad o sensación de inquietud . "
Cesta
Según un estudio citado por el sitio web de la Biblioteca de la Salud , las personas orientadas hacia el interior que se sienten tristes están dispuestos a pagar más por un producto que sus contrapartes emocionalmente neutros. " Es la combinación de tristeza y de auto- enfoque que impulsa el efecto , y resulta que la tristeza lleva a un aumento en la auto -focus ", dijo Cynthia Cryder , co -autor del estudio de la Universidad Carnegie Mellon.