¿Cuáles son las etapas de Kübler - Ross of Grief
La negación es la primera de Kübler - Ross cinco etapas del duelo . Es el rechazo consciente o inconsciente a aceptar la realidad de la muerte o de la muerte. La negación es un mecanismo de defensa natural para hacer frente al impacto de un cambio traumático. En esta etapa , el mundo es abrumadora y sin sentido. Algunas personas pueden llegar a ser atrapado en esta etapa y no pasar a las otras etapas durante un largo tiempo. La negación ayuda a las personas pasean sus sentimientos de dolor . Según Kübler -Ross , es la manera natural de dejar entrar sólo lo que una persona puede manejar. Como la negación se desvanece , los sentimientos que se les negó el ascenso a la superficie.
Anger
Kübler -Ross afirma que la ira es un paso necesario en el proceso de curación . En esta segunda etapa de la aflicción , la ira no tiene límites. Una persona que se enoja consigo mismo, con la persona que muere, con los médicos , con la familia , con la vida, con la naturaleza y con Dios. Debajo de esta ira es el dolor, que es la razón por la ira en duelo es temido ya menudo no se enfrentó o expresa . Kübler -Ross dice que sólo si se expresa puede convertirse en un ancla o una estructura temporal para aferrarse en la nada de la pérdida. Además , la ira da a una persona la fuerza para continuar con el proceso de curación .
Negociación
negociación es la etapa en la que una persona en duelo imagina que una tregua temporal se puede lograr en el que la realidad de la muerte o la muerte se puede revertir . Partiendo de un intenso deseo de devolver la vida a la manera que era antes, la persona afligida se pierde en una serie de " ¿qué pasaría si de " y "si sólo lo es. " Aunado a esto es la negociación con la pérdida con la promesa de comportarse de manera diferente o más en serio. La persona que se aflige sigue anclado en el pasado al tratar de negociar una forma de evitar o de la pérdida.
Depresión
En esta etapa , los agraviados se echa en el presente. El dolor se siente profundamente deprimente y parece que va a durar para siempre. La persona que está de duelo se retira de la vida y los guisados en una niebla de intensa tristeza , preguntándose si la vida vale la pena ir a solas sin el ser querido perdido . Por difícil que esta etapa es , es necesario , según Kübler -Ross , en el trato con el dolor.
Aceptación
Aceptación, la última etapa de duelo , no se siente que está bien estar sin el ser querido. Es, en cambio , por fin vivir en la realidad presente y aceptarlo como realidad permanente. El desapego y objetividad emocional caracterizan esta etapa. La aceptación es el ajuste al cambio radical de circunstancias de la vida . Cuando esta etapa haya finalizado , la persona agraviada se siente vivo de nuevo, dispuesto a seguir adelante con la vida y capaz de sentir alegría , una vez más .