Pena métodos de asesoramiento
duelo asesoramiento puede llevarse a cabo de uno-a -uno entre la persona en duelo y un psicólogo , un trabajador social o un miembro del clero . Este tipo de asesoramiento puede dirigirse a los problemas individuales y sentimientos del duelo respecto a su relación con la reacción de fallecidos y personal a la pérdida. El consejero puede desarrollar estrategias de afrontamiento que son específicos para el individuo y la que mejor se adapte a sus necesidades , incluidas las estrategias de comportamiento. El consejero puede trabajar con el médico del duelo en el caso de síntomas físicos , como insomnio o pérdida de apetito.
Group Counseling
consejería para el duelo del grupo , el terapeuta trabaja con un grupo de dolientes , a menudo las personas que sufren la pérdida de un ser querido en conjunto , como la familia del fallecido . Servicios de apoyo emocional Group tiene el beneficio de la comunidad. La gente puede compartir sus sentimientos acerca de la persona fallecida con otros y darse apoyo en todo el proceso de duelo. Servicios de apoyo emocional Group también alienta dolientes para beneficiarse de sus relaciones entre sí y con su experiencia compartida. También puede dirigirse a las diferencias en los estilos de duelo de las personas y fomentar compañeros dolientes de empatizar con los demás, incluso cuando no se acercan a la pérdida de la misma manera .
Consejería para el duelo Grupos de apoyo
duelo asesoramiento de grupos de apoyo , en el que las personas en duelo no necesariamente conocen entre sí , se reúnen informalmente para trabajar a través de su dolor juntos. Estos grupos pueden ser ofrecidos por los grupos comunitarios , centros religiosos , centros de salud u otras organizaciones. Pueden estar dirigidos por una persona laica que también es un miembro del grupo o por un consejero profesional. Grupos de apoyo de asesoramiento por duelo ofrecen la oportunidad para que las personas conozcan a otras personas que se ocupan de cuestiones similares . Por ejemplo , los grupos de apoyo pueden ser ofrecidas a las personas que se ocupan de la muerte de un ser querido de cáncer, la muerte de un niño o el suicidio de un ser querido. Los grupos de apoyo pueden ayudar a los dolientes que se sienten solos o incomprendidos para encontrar a otros que han pasado por una experiencia similar. Los miembros pueden ganar fuerza emocional y la validación a través de compartir sus experiencias con otros y escuchar acerca de las personas que han tratado con el mismo tipo de pérdida.