Spitz y anaclítica Depresión

En 1946, el psiquiatra estadounidense René Spitz escribió " Hospitalismo ", un informe de su experiencia con los niños en dos ámbitos institucionales . Llegó a la conclusión de que los niños que no tienen una relación significativa con un cuidador sufrirán de lo que él llamó " la depresión anaclytic ", una enfermedad debilitante y potencialmente mortal. Descubrimientos seminales de Spitz siguen siendo válidos hoy en día. Sociólogos y psicólogos contemporáneos consideran al " hospitalism " como una forma de trastorno de separación pediátrica. Estudios relacionados anterior

Varios otros investigadores habían publicado previamente los informes de que tomó nota de los efectos adversos en los bebés y niños muy pequeños de la separación de las madres . Estos estudios anteriores, a partir de 1937 a través de 1943 , generalmente caracterizan la enfermedad como " la privación materna . "
La importancia del estudio

estudio de Spitz Spitz en general de acuerdo con estos estudios anteriores , pero difiere de ellas en dos formas . Spitz le dio un nuevo nombre a la enfermedad , la depresión anaclitic , que definió con eficacia el problema como un trastorno psiquiátrico específico , en lugar de una constatación sociológica. Su técnica de estudio estuvo tan cerca como sea posible para ser un estudio doble ciego . Los científicos y otros investigadores académicos generalmente ven los resultados de un estudio doble ciego como inherentemente más fiable que estudia los resultados de una sola fuente . Metodología
de Spitz

Uno de los problemas con estudios de doble ciego en humanos tiene que ver con la corrección ética de someter a un grupo de seres humanos a una condición o tratamiento conocido para ser más dañino, o incluso menos eficaz , que otro. Spitz encontró una manera de aproximarse mucho a un verdadero estudio doble ciego y sin compromiso ético . Estudió dos grupos de bebés y niños muy pequeños en dos ámbitos institucionales : a prisión, y un orfanato. Ambas instituciones proporcionaron los niños sujetos a la atención institucional riguroso. Los niños en la cárcel fueron atendidos por madres encarceladas . Los niños del orfanato fueron atendidos por enfermeras profesionales .
Los Resultados

Spitz y sus compañeros investigadores , Katherine Lobo , estudiaron 123 "niños no seleccionados " en estos dos ajustes durante un período de 12 a 18 meses . Se señaló que si bien los niños del orfanato recibieron un mejor tratamiento , los niños en la prisión tenían menores tasas de mortalidad . Aunque al comienzo del estudio, los lactantes de un orfanato exhibieron desarrollo superior , al final del estudio que se quedaron atrás los recién nacidos en la cárcel. En dos años, más de un tercio de los niños del orfanato habían muerto. Cinco años más tarde , todos los infantes de la prisión se mantuvo con vida.
Implicaciones

Spitz y Wolfe llegó a la conclusión de que la presencia de un cuidador importante , las madres de los niños en la cárcel , representaron estos sorprendentemente diferentes resultados. Se diagnostican los niños del orfanato como víctimas de la depresión anaclitic . Al dar el síndrome de un nombre, y elevarlo a un problema a un trastorno definible, que avanzaban las investigaciones psicológicas pediátrica. Cincuenta años más tarde , el estudio sigue recibiendo extensa cita en los estudios sociológicos y psiquiátricos pediátricos.