Cómo hablar con los niños de primaria sobre la depresión
explicar que la depresión es en realidad una condición médica que necesita algún tipo de tratamiento . Hábleles acerca de las sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores . Éstos envían señales a las células nerviosas en el cerebro y afectan el estado de ánimo según el sitio web kidshealth.org . Cuando los productos químicos están en un nivel bajo , el resultado puede ser la depresión , el estrés o la ansiedad . En efecto , el cerebro no tiene suficiente jugo feliz de dar a la persona lo suficientemente buenos sentimientos o estados de ánimo para poder funcionar bien.
2
Lista para el niño todas las diferentes causas de la depresión . Pueden ser hereditarios , como resultado de un evento infeliz en una vida de una persona , un problema médico, o problemas en el entorno de las personas , ya sea la familia , el trabajo o entorno social.
3
Enseñarle al niño que habla puede ser un proceso de curación , así como el arte y llevar un diario . Compartir emociones , problemas y preocupaciones con un terapeuta, profesional de la salud o simplemente un adulto cariñoso puede ayudar en la curación de la depresión. Explique que el llanto , falta de interés en actividades , gritando , los problemas de sueño , y no está haciendo bien en la escuela o en el trabajo son todos los síntomas de la depresión según el sitio web oregoncounseling.org .
4
Comparta con su niño que a veces hablar y compartir no es suficiente , a veces se requiere medicación para combatir la depresión. Explique cómo los medicamentos ayudan a los químicos del cerebro que están en un nivel bajo . Hable con el niño acerca de cómo la depresión puede hacer que una persona se preocupa por la vida o la de ser feliz y que no es algo que el paciente puede controlar .
5
Lleve a su hijo a excursiones que requieren actividad física, como andar en bicicleta , jugar a la pelota , la natación o el senderismo. Señale a ellos cómo el ejercicio y llevar una vida activa es una manera muy eficaz para combatir la depresión por la liberación de sustancias químicas felices en nuestros cuerpos. .