La depresión después de la muerte
La depresión es una de las etapas del duelo. Psiquiatra
Elisabeth Kubler -Ross es famosa por la descripción de cinco etapas en el proceso de duelo. Las personas en duelo primero niegan la muerte. Parecen incapaces de comprender que la muerte es real . Entonces la ira intensa podría emerger. El enojo puede estar dirigido a uno mismo, a las personas o circunstancias específicas, o en general en el mundo . La negociación es el siguiente paso , y se trata de ofertas de duelo las personas hacen , por lo general con algún espíritu superior, para volver a los seres queridos perdidos. Durante la etapa de la depresión , las personas afligidas sientan intensa tristeza al comprender que la muerte es permanente y no puede deshacerse. Por último , las personas afligidas pueden aceptar la pérdida y su significado, y pasar a reconstruir sus vidas sin los que murieron .
Consideraciones
adolescentes pueden tratar de ocultar sus sentimientos. personas
en duelo no pueden ir a través de todas estas etapas , o pueden volver a pasos varias veces durante el proceso de duelo. Además , el proceso puede tener un aspecto diferente en función de la edad de la persona en duelo y las circunstancias que rodean a la pérdida.
Un duelo de 5 años de edad, podría regresar y exhibir comportamientos tales como chuparse el dedo o un mal control de la vejiga . Al estar en una edad muy egocéntrico , los niños a esta edad pueden pensar que han causado la muerte. Si perdían un cuidador, que podría tener que lidiar con muchas pérdidas secundarias , tales como la pérdida de la crianza , la rutina o la estabilidad financiera.
Luto para las personas mayores para llevarnos a las cuestiones existenciales frontales , como la ansiedad de la propia mortalidad o intensos sentimientos de soledad. Las complicaciones en el dolor puedan surgir cuando no hay una oportunidad de explorar estos temas de desarrollo apropiadas .
Además, las complicaciones en el dolor podrían surgir cuando las personas se encuentran tratando de llegar a un acuerdo con una muerte inesperada o violenta .
Diagnóstico
de acuerdo con el Manual Diagnóstico y estadístico de los Trastornos mentales ( DSM -IV -TR) , considerado la Biblia del campo , las características de la depresión incluyen algunos de los siguientes síntomas: estado de ánimo depresivo , disminución del interés en las actividades , cambios significativos en el peso , el sueño y la concentración , fatiga, agitación psicomotriz , sentimientos de desesperanza, impotencia y falta de valor , y pensamientos recurrentes de muerte. El DSM especifica que si los síntomas depresivos comienzan en el plazo de dos meses tras la muerte de un ser querido , el diagnóstico de la depresión no se debe dar . Así, tener síntomas de depresión es una respuesta normal que una persona que sufre la pérdida de un ser querido.
Efectos
depresión puede enmascarar la vida tan oscura y sin esperanza. individuos
en duelo experimentan depresión clínica cuando los síntomas depresivos persisten en el tiempo y en gran medida reducir la capacidad para participar y disfrutar de las actividades normales de la vida . Ellos pueden sentir que la vida no vale la pena vivir sin el fallecido y pueden pensar en el suicidio . Puede ser que sean incapaces de dejar de lado el anhelo de estar junto a la persona fallecida. Podrían seguir teniendo la ira o el miedo intrusivo si la muerte fue traumática. Este duelo prolongado y complicado puede afectar la vida de una persona inmensamente , produciendo consecuencias negativas para las carreras y relaciones, y enmascarar los eventos positivos con tristeza y desesperanza .
Resolución
afrontamiento eficaz permite a los sentimientos positivos a volver. consejería
duelo ayuda a aquellos que se están moviendo a pesar de las cinco etapas del duelo de una manera sencilla y los que están atrapados dentro de ellos. Terapia para la pena consiste en la narración de la historia de la muerte varias veces, la expresión de los pensamientos y sentimientos negativos asociados con la muerte , la resolución de cualquier pensamiento irracionales asociados con la muerte y que aprenden para permitir que los sentimientos positivos se eleven sin culpa. Servicios de apoyo emocional se puede hacer de forma individual o compartida con otras personas que están pasando por una pérdida. Podría ofrecer una oportunidad para explorar temas existenciales y espirituales en el camino hacia la aceptación de la pérdida.