Tratamientos más eficaces para el trastorno depresivo mayor
Según la Clínica Mayo, los antidepresivos suelen ser un tratamiento efectivo para el trastorno depresivo mayor. Por lo general , los médicos comenzarán a pacientes en un inhibidor de la recaptación de serotonina, también llamada " ISRS ". Los medicamentos en esta clase incluyen Paxil , Zoloft , Celexa y Lexapro .
ISRS suelen tener menos efectos secundarios luego tricyclici antidepresivos , también conocida como antidepresivos tricíclicos . Esta clase de droga ha sido por más tiempo luego ISRS , pero tiene potencial para más efectos secundarios. Los médicos suelen tratar estos medicamentos si el paciente no responde a los ISRS .
Médicos también pueden recetar dos o más antidepresivos para proporcionar un mejor resultado , según la Clínica Mayo. Esta estrategia se llama " aumento" y por lo general se reserva para pacientes que no responden bien a otros tratamientos .
Advertencias Medicamentos
Según la Clínica Mayo , los antidepresivos son generalmente seguros . Sin embargo , algunos pacientes tienen efectos secundarios, tales como pensamientos suicidas, la insuficiencia hepática o glóbulos blancos recuento de los cambios celulares. La mayoría de estos efectos secundarios se producen cuando se inicia un medicamento o cambiar la dosis . Los familiares deben vigilar a sus seres queridos con cuidado y reportar cambios al médico de inmediato.
Psicoterapia Tratamiento
La psicoterapia es una parte importante del tratamiento del trastorno depresivo mayor . Durante esta terapia, el paciente va a discutir su condición y cómo está afectando su vida. El psicoterapeuta le ayudará al paciente a comprender mejor la enfermedad y aplicar estrategias para el cambio de conductas no saludables o patrones.
Según la Clínica Mayo, la psicoterapia puede ayudar a restaurar un sentido de la felicidad a la vida del paciente. También puede minimizar los sentimientos como la ira y sentimientos de desesperanza .
Terapia electroconvulsiva (TEC )
TEC es un tratamiento donde las corrientes eléctricas que se envían al cerebro. Estas corrientes provocan una convulsión en el cerebro que pueden proporcionar un alivio rápido de los síntomas de depresión , según la Clínica Mayo. El procedimiento parece apuntar a los neurotransmisores en el cerebro del paciente .
Este tratamiento se usa típicamente en pacientes que no responden bien a otros medicamentos y tienen un historial de riesgo suicida. Los adultos mayores también son buenos candidatos para la TEC , ya que no pueden ser capaces de tomar antidepresivos si tienen una enfermedad del corazón .