Tratamiento de la depresión en pacientes de Sjogren

Síndrome de Sjogren es una enfermedad autoinmune , lo que resulta en la inflamación de las glándulas y otros tejidos del cuerpo. El síndrome de Sjogren es a menudo complicado por síntomas que incluyen resequedad en los ojos , sequedad de boca , inflamación de las glándulas salivales, la fatiga y el dolor articular . El síndrome de Sjogren también está vinculada a la depresión. El control de los síntomas puede ayudar a tratar la depresión. Sequedad en los ojos

gotas de lágrimas artificiales o ungüentos para los ojos - lubricantes pueden aliviar la incomodidad de los ojos secos y reducir la inflamación de las glándulas lagrimales . Evite fumar y la exposición al humo , ya que esto contribuye a la sequedad.
Boca seca
Beber mucha agua .

Mantener hidratado tomando abundantes líquidos alivia el malestar de la boca seca. Además , las glándulas salivales pueden ser estimulados con gotas de limón sin azúcar o medicamentos estimulantes de la saliva . Pasta de dientes especialmente diseñados y goma están también disponibles para la boca seca .
Inflamación

La inflamación puede ser aliviado con corticosteroides y los fármacos antiinflamatorios no esteroideos. Sin embargo , los efectos secundarios pueden incluir náuseas, vómitos, dolores de cabeza y somnolencia .
Antidepresivos

Los antidepresivos se debe evitar , ya que pueden empeorar la condición y aumentar la sequedad.

Fisioterapia
ejercicio mejora el estado de ánimo . La terapia física

puede mejorar la movilidad y reducir el dolor. Técnicas de ejercicios que involucran estiramientos pueden ayudar a liberar endorfinas que ayudan en la relajación y la mejora del estado de ánimo . La terapia de mensajes también puede ser útil.