Relación de neurotransmisores a los síntomas del trastorno depresivo mayor

Los neurotransmisores son mensajeros químicos en el cerebro que ayudan a regular nuestro estado de ánimo , controlan el apetito , regulan pensamientos , el sueño y la concentración entre otras cosas. El trastorno depresivo mayor y otros trastornos de la salud mental son generalmente el resultado de un desequilibrio de estos neurotransmisores en el cerebro. La serotonina y el GABA

La serotonina y el GABA son dos neurotransmisores principales en el cerebro que ayuda a regular el estado de ánimo . GABA ayuda a regular otros neurotransmisores como la serotonina , la dopamina y la norepinefrina . La escasez de estos dos mensajeros químicos en el cerebro son en parte responsables del estado de ánimo deprimido , el aumento de los síntomas de ansiedad , problemas para dormir y falta de energía se ve en el trastorno depresivo mayor y otros problemas de salud mental.
Dopamina

la dopamina es el principal neurotransmisor en el cerebro responsables de la motivación y la unidad . Un desequilibrio de suministro de dopamina en el cerebro se ve a menudo en el trastorno depresivo mayor y es generalmente responsable de la falta de energía , motivación , falta de concentración e incluso los cambios de humor de una persona deprimida .
Norepinefrina

norepinefrina también conocida como adrenalina y tiene principalmente efectos excitatorios en el cerebro y el cuerpo. La falta de este neurotransmisor en el cerebro podría significar una falta de energía o el enfoque , pero los niveles anormalmente altos puede conducir a un aumento de la ansiedad y los niveles de estrés , así como aumento de la presión arterial .
Causas

no existe una " causa" única para los desequilibrios de neurotransmisores en el cerebro que se relacionan con el trastorno depresivo mayor y otros trastornos de salud mental, por lo general hay una variedad de factores responsables . Entre los más comunes se incluyen factores genéticos, uso de drogas o alcohol a largo plazo , cambios hormonales, mala alimentación e incluso trauma al nacer o poco después.

Medicamentos

Anti- medicamentos depresores y ansiolíticos se utilizan para nivelar el desequilibrio de los neurotransmisores en el cerebro. Recaptación de la serotonina (SSRI ) y serotonina y la recaptación de norepinefrina (IRSN ) son dos clases comunes de los medicamentos de venta con receta utilizado para tratar el trastorno depresivo mayor y otras enfermedades mentales. Estos medicamentos incrementan efectivamente la disponibilidad de estos neurotransmisores en el cerebro, elevando así el estado de ánimo y otros síntomas de este trastorno.