¿Qué es la depresión exógena

? Depresión exógena (también llamado depresión reactiva o situacional ) surge de un trauma externo o un evento estresante, como la pérdida del empleo o la muerte de un ser querido . Se pone en contraste con la depresión endógena que se produce sin una causa identificable externa y se atribuye a un desequilibrio químico . Duración

depresión exógena es una enfermedad a corto plazo , a diferencia de la depresión endógena , que es una condición crónica o de larga vida.

Síntomas

Tanto la depresión exógena y endógena se caracteriza por algunos o todos de los siguientes síntomas : tristeza persistente , apatía, sentimientos de desesperanza , irritabilidad , inquietud , fatiga, insomnio o exceso de sueño , dolores inexplicables y dolores o problemas digestivos , o pensamientos de suicidio .

Consideraciones

Un individuo puede experimentar depresión tanto endógenas como exógenas al mismo tiempo. De hecho , puede ser difícil distinguir entre la depresión endógena y exógena , porque muchas personas que sufren de depresión se han sometido a los acontecimientos estresantes recientes, sean o no también tienen un desequilibrio químico . De acuerdo con John McManamy de Depresión y Trastorno Bipolar Web , los médicos que tratan la depresión son más propensas a verlo como un " la interacción entre los genes , el medio ambiente , las experiencias pasadas y la biología ", posiblemente desencadenada por eventos estresantes .
tratamiento

Los médicos tratan la depresión exógena y endógena de manera similar. El tratamiento depende de la persona, y por lo general implica una combinación de medicamentos ( como los antidepresivos ) y psicoterapia (o terapia de "hablar" ) . En la depresión más severa o resistente , la terapia electroconvulsiva puede ser empleado. OsCommerce Advertencia

La depresión es una condición médica grave. Si usted o alguien que usted conoce está sufriendo de síntomas de depresión , consulte a un médico.