Depresión y Suicidio

La depresión es una condición médica seria que afecta a millones de personas. La mayor parte del tiempo, las personas que sufren de depresión no intentan el suicidio, pero muchas personas hacen y terminan sus vidas innecesariamente. Datos

Según Suicide.org aproximadamente 18,8 millones de estadounidenses sufren de los distintos diagnósticos de depresión . Las estadísticas también muestran que en 2005 más de 30.000 muertes en los Estados Unidos se debieron a suicidios .
Síntomas

La depresión es una condición médica que afecta a la salud mental y física y puede causar sensación de intensa tristeza y ansiedad. Las personas diagnosticadas con depresión ocasionalmente experimentan la sensación de no querer vivir; esos sentimientos se consideran los pensamientos suicidas .
Conceptos erróneos

Un concepto erróneo sobre las personas que se ocupan de la depresión es que si alguien menciona el suicidio , él no va a intentarlo. Esto es un malentendido de la enfermedad, y todos los comentarios sobre el suicidio debe ser abordado como un asunto serio.
Prevención

depresión es considerada una enfermedad, no una opción , y que no se puede prevenir . La gestión de la depresión con el tratamiento , como el asesoramiento y la medicación puede prevenir el suicidio .

Advertencias

Las señales de advertencia de la depresión y el suicidio son intensos sentimientos de tristeza, incapacidad para decidir sobre las actividades normales de la vida , dolores de cabeza , las fluctuaciones de peso , ansiedad y pensamientos de querer acabar con la vida .