Trastorno depresivo mayor Vs . La distimia
Los síntomas del trastorno depresivo mayor incluyen sentimientos de tristeza y vacío , las dificultades de salir de la cama , la pérdida de apetito, sentimientos excesivos de culpa, dificultades para concentrarse y pensamientos o planes de suicidio. La depresión mayor se diagnostica cuando los síntomas están presentes durante al menos dos semanas , tienen un inicio repentino y son lo suficientemente importantes como para afectar el funcionamiento diario.
Distimia
Los síntomas de la distimia son sentimientos de desesperanza; dormir y comer demasiado o muy poco; fatiga; falta de concentración; y la baja autoestima. Estos síntomas provocan malestar , pero no son tan graves como los síntomas de la depresión mayor. La distimia es una afección a largo plazo y se diagnostica cuando se presentan estos síntomas casi todos los días durante un período de dos años.
Similitudes
Los síntomas de la trastorno depresivo mayor y la distimia son muy similares. Ambos trastornos se caracterizan por el estado de ánimo triste, pérdida de placer y cambios en el apetito , el sueño y la energía. Ambos trastornos pueden ser tratados con éxito con la medicación y /o asesoramiento.
Diferencias
Las diferencias entre el trastorno depresivo mayor y la distimia se caracterizan por niveles de gravedad , duración y persistencia. Por ejemplo , el cambio en el estado de ánimo en la depresión mayor se produce casi todos los días durante un período de dos semanas, mientras que en la distimia , el trastorno del estado de ánimo se produce más días durante un período de dos años . La distimia puede informar menos de depresión mayor , ya que sus síntomas son menos severos y más fácil de vivir.
Doble Depresión
Aunque no es un diagnóstico oficial reconocido por el diagnóstico y Manual estadístico de los Trastornos mentales, doble depresión es un término usado para describir la experiencia de tener un episodio más grave de la depresión mayor en la parte superior de la distimia . Experimentar los síntomas depresivos que de repente se vuelven más severos puede impulsar a una persona a buscar tratamiento.