Cómo solicitar la discapacidad por depresión

La depresión clínica es un trastorno mental grave que puede limitar la capacidad de un individuo para funcionar . La Administración del Seguro Social (SSA ) reconoce la depresión duradera como una discapacidad legítima , pero debe proporcionar el diagnóstico y la documentación adecuada para calificar para los beneficios. Un diagnóstico de la enfermedad mental de un psiquiatra cualificado es necesario para recibir beneficios por incapacidad debido a la depresión . Instrucciones Matemáticas 1

Leer calificaciones para los beneficios por incapacidad . El programa de discapacidad proporciona dinero para individuos calificados que no pueden trabajar a tiempo completo. Los beneficios se basan en la historia de empleo (que determina la cantidad de un trabajador ha pagado en el sistema de Seguridad Social ) en una escala que compara la edad con el número de años trabajados . Vea la sección Recursos adicionales para obtener más información sobre quién califica para la discapacidad.
2 Horario

entrevista ( o en línea ) . La solicitud de la discapacidad se llama un informe de incapacidad y de Historia Laboral . Este informe puede ser completado en línea (ver Recursos adicionales más abajo) , pero también se puede completar a través del teléfono o en su oficina local del Seguro Social. Llame (800) 772-1213 para programar un teléfono o entrevista personal .
3

Reúna los documentos . Al programar una entrevista para completar la Discapacidad y Trabajo Informe del historial , recibirá un kit de iniciación en el correo para ayudarle a recopilar todos los documentos que necesita para solicitar los beneficios . Como el nombre del informe indica, la agencia quiere documentar su trabajo y su historia médica para los anteriores quince años.
4

aplicación completa . Si la historia clínica no refleja adecuadamente el diagnóstico reciente de la depresión, un solicitante podría ser requerido para someterse a exámenes psicológicos o ser dirigido a tomar otras medidas por la SSA . Los resultados de la aplicación se describen en una carta . Si se rechaza una solicitud, la determinación puede ser apelada por escrito dentro de los 60 días de la emisión de la carta.