Cómo diagnosticar la depresión en los niños
Observe la interacción del niño con sus compañeros. Los niños que sufren de depresión pueden retirarse de las actividades sociales. Además , es posible que quieran pasar la mayor parte de su tiempo por sí mismos y pueden rechazar las invitaciones de amigos para asistir a funciones sociales.
2
Monitorear los niveles de actividad física y la energía de un niño. Cuando un niño se deprime , su deseo de participar en deportes extracurriculares o juegos puede sufrir . El niño puede mostrar ningún interés en las actividades físicas que una vez disfrutó .
3
Preste atención a los logros del niño en la escuela. Cuando golpea la depresión , el niño puede tener dificultades para concentrarse , incluso por períodos breves sobre sus estudios y sus calificaciones pueden reflejar su falta de concentración. Él puede ver ningún valor en el aprendizaje durante este tiempo.
4
Pida a un niño entrar en detalle sobre sus sentimientos , si usted está preocupado de que puede estar sufriendo de depresión. Escucha de una manera que no juzga , y no tratar de despedir a sus sentimientos ya no es importante. Un niño deprimido puede hablar de sentimientos de inutilidad , tristeza o culpa o puede tener pensamientos suicidas.
5
Tome nota de las quejas físicas que parecen no tener ninguna causa visible. La depresión duele, y puede manifestarse en dolores y molestias reales. Dolores de cabeza, dolores de estómago y pérdida de apetito son comunes durante un ataque de depresión . El niño no está fingiendo; él realmente está experimentando los síntomas.
6
Observe la reacción de un niño a situaciones cotidianas. Cuando un niño está deprimido, puede arremeter verbalmente o físicamente a las pequeñas molestias . Él puede irritarse fácilmente y recurrir a los estallidos rápidos. También puede mostrar reacciones excesivamente sensibles a los insultos o desaires .
7
Programe una cita con el médico de la familia del niño para descartar una condición médica subyacente . Según MayoClinic.net , la detección temprana es vital para el éxito del tratamiento de la depresión infantil . Médico de cabecera del niño puede recomendar a un profesional en salud mental si se sospecha que el niño está deprimido .