Cómo lidiar con una madre deprimida
Doctor Foto de Medicamentos
Mostrar Más instrucciones
Lidiar con la depresión posparto Matemáticas 1
Reconocer los signos de la depresión postparto. Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento durante el embarazo o en el primer año después del nacimiento de un niño. Síntomas de cada persona son diferentes, pero en general los signos de la depresión posparto incluyen irritabilidad o enojo , tristeza, falta de interés en el bebé , marcado cambios en el apetito o los patrones de sueño y pensamientos de hacerse daño al bebé oa usted mismo. Consulte a un médico si usted tiene alguno de estos síntomas.
2
Busque ayuda profesional . Consejería permite una nueva mamá para hablar a través de sus sentimientos , y trabajar con un profesional para entender los problemas y desarrollar estrategias para el manejo de problemas. En algunos casos , puede ayudar a tener un socio u otros miembros de la familia se unen a las sesiones de asesoramiento para que puedan aprender estrategias para ayudar a una madre a hacer frente .
3
Tomar medicamentos , si se lo prescribe . La depresión posparto puede tratarse con antidepresivos , aunque algunas madres no se atreven a tomar antidepresivos debido a que los medicamentos pueden pasar a la leche materna. Su médico puede recomendar un medicamento que no tiene efectos secundarios dañinos para su bebé si está amamantando . Los tratamientos hormonales También se ha demostrado que útil en el tratamiento de la depresión postparto; tratamientos con estrógenos pueden contrarrestar el rápido descenso de los estrógenos que se produce después de dar a luz que se cree que contribuyen a la depresión postparto.
4
Desarrollar un estilo de vida saludable. La Clínica Mayo recomienda que las nuevas madres a tomar decisiones de vida saludables para ayudar a asegurar una recuperación más rápida de la depresión postparto. Recomiendan una dieta saludable y ejercicio regular , así como evitar el alcohol . Pasar tiempo con los amigos y la familia puede ser útil, pero establecer expectativas realistas para usted mismo . Usted no tiene que tener una casa impecable , o ser una súper mamá . Por último , hacer tiempo para usted mismo, incluso si es sólo una o dos horas para descansar y reagruparse.
5
Pida apoyo . La depresión posparto no es " culpa" de nadie y puede pasar a cualquiera. Las madres que se han ocupado de cualquier tipo de depresión en el pasado, o que están bajo mayor estrés debido a financiera , de salud u otros problemas , tienen un mayor riesgo de experimentar depresión posparto. Recuerde que la depresión posparto es una enfermedad, y que necesita para obtener ayuda . Es importante que los socios , amigos y familiares a ser comprensivos y solidarios de una nueva madre, y ofrecer cualquier ayuda que puedan.