¿Cómo diferenciar entre Bipolar y Depresión
diferenciar entre Bipolar y Depresión Matemáticas 1
Reconocer los cuatro estados de ánimo de una persona con trastorno bipolar puede experimentar : manía, hipomanía , depresión y episodios mixtos. Cada uno de estos estados de ánimo es distinto con su propio conjunto de características y pueden ocurrir en cualquier momento en una persona con trastorno bipolar.
2
Ver manía por lo que es. En el trastorno bipolar, episodio maníaco se caracteriza por el aumento de la energía y una mayor sensación de creatividad. También se caracteriza por sentimientos de invulnerabilidad e incluso la omnipotencia. Las personas que experimentan un episodio maníaco pueden tomar riesgos peligrosos que normalmente no intentar.
3
Conozca las diferencias sutiles entre la manía y la hipomanía. La hipomanía por lo general sólo aparece como una intensa alegría. El paciente no tendrá una visión poco realista de sí misma. En las personas sin el trastorno bipolar , no hay nada patológico sobre tales estados de ánimo. Sin embargo , en un paciente bipolar, hipomanía es el trampolín para un episodio maníaco y así deben ser monitorizados cuidadosamente .
4
Hazte vigilante para los episodios depresivos. Estos suelen ocurrir después de que termine un episodio maníaco , pero pueden ocurrir en cualquier momento. La depresión en un paciente bipolar se caracteriza por intensos sentimientos de inutilidad y desesperanza . Letargo , ira e incluso intentos de suicidio a menudo acompañan a un episodio depresivo.
5
Sé vigilante en relación con episodios mixtos . Una persona en el medio de este estado de ánimo particular, cambia rápidamente de ida y vuelta entre la manía y la depresión, a menudo dentro de un período de horas o incluso minutos . Un paciente bipolar es más probable para causar daño intencional a sí mismo durante un episodio mixto que en cualquier otro estado de ánimo bipolar.
6
educar acerca de la depresión. Una persona que sufre de depresión se sentirá " hacia abajo " la mayor parte o todo el tiempo . No hay períodos de manía , hipomanía o episodios mixtos en una persona con depresión, que es la principal forma de diferenciarlo de trastorno bipolar.