¿Existe la depresión post- gripe

? La depresión es una sensación persistente de tristeza y desesperanza que pueden surgir debido a una serie de factores . Aunque la gripe y la depresión pueden ocurrir juntos , no hay ninguna condición real conocida como la depresión post- gripe; uno simplemente incrementa la probabilidad de que la otra . La gripe y el Sistema Inmune

Hay un número de maneras en que la depresión y la gripe están vinculados . Durante un brote de la gripe , el sistema inmunológico se debilita . Un sistema inmunitario debilitado se ha relacionado con síntomas tales como la depresión .
Depresión como causa

La depresión también puede ser responsable de debilitamiento del sistema inmunológico , lo que resulta en una mayor susceptibilidad a la gripe. Esto puede ocurrir debido al desequilibrio en las sustancias químicas del cerebro asociadas con la depresión o como efecto secundario de la medicación antidepresiva.
Un Balance

mental y la salud física es mantenido por el equilibrio - un equilibrio en el sistema inmunológico, así como un equilibrio de neuroquímicos cerebrales . La depresión y la enfermedad física puede alterar el equilibrio.
Estrés

Otro factor que une la depresión con la gripe es el dolor , disminución de la actividad física y el estrés que se someten mientras luchan contra la gripe. La depresión puede ser simplemente una respuesta natural a una situación desagradable que cesará después de su recuperación .
Tratamiento

En la mayoría de los casos, el tratamiento de los síntomas de la gripe y la promoción de una recuperación rápida es suficiente en el tratamiento de la depresión resultante de la enfermedad . Si los síntomas de la depresión se vuelven severos e impiden la recuperación, puede ser necesario buscar ayuda médica para los síntomas depresivos.