Pasos en Toma de lecturas de glucosa en sangre
Glucómetro
tira reactiva
Lancet
bola de algodón o almohadilla
pluma o lápiz
portátil o cuaderno de bitácora
Mostrar Más instrucciones
Matemáticas 1
Lávese bien las manos con agua tibia y jabón. Reúna a su medidor de glucosa en sangre, tiras reactivas y lancetas , y colocarlos en la mesa frente a usted .
2
Inserte la tira reactiva en el medidor. Compruebe la cara del medidor para asegurar que la tira de prueba está activada. Consulte el prospecto que viene con su medidor para obtener detalles sobre cómo insertar una tira reactiva en el modelo. Retire el tapón de seguridad de la lanceta .
3
Sujete la lanceta en su mano dominante y colocarlo contra su dedo. Pinchar el dedo con la lanceta . Lo mejor es hacerlo en el lado de su dedo , al lado de la uña, y no en la parte acolchada de la yema del dedo . Sus dedos se ponen más su uso en las tareas diarias y pueden llegar licitación.
4
Masajee el dedo desde la base hasta la punta hasta una generosa gota de sangre que aparece en el sitio de la punción . Metros tienen diferentes requisitos para la cantidad de sangre que se necesita para obtener una lectura . Consulte a su prospecto para obtener información sobre el modelo.
5
Sujete la tira reactiva ( aún insertada en el medidor ) ligeramente contra la gota de sangre. La tira de prueba va a absorber la sangre . Una vez completado , utilice un algodón o almohadilla para aplicar presión en el dedo en el lugar de la punción para detener cualquier sangrado.
6
Lea la medición de la glucosa en sangre en la pantalla del medidor. Anote la fecha, hora del día y de la lectura de contadores en un cuaderno o libro de registro. Retire la tira reactiva del medidor y deséchela.