Cómo Remojar los pies con Diabetes
Lávese los pies todos los días . Siéntate en el borde de la bañera y el uso de una toalla y jabón para lavar las plantas de los pies y entre los dedos del pie . Si no puede sentarse en el borde de la bañera, sentarse cómodamente en una silla y use un recipiente lleno de agua tibia y jabón.
2
Recorte o presentar sus uñas de los pies sólo después de haber lavado los pies. Esto es cuando el lecho de la uña es más suave y más fácil de recortar. Recorte en la posición natural de su dedo del pie . Evitar la creación de bordes afilados que podrían irritar otros dedos.
3
Seque bien sus pies . La humedad es un caldo de cultivo para las bacterias, por lo que es crucial para las personas con diabetes que se seque bien sus pies. Use una toalla y frote suavemente entre los dedos y en las plantas de los pies para absorber cualquier humedad restante.
4
Aplicar loción hipoalergénica para las partes superiores e inferiores de los pies. Esto evitará que se sequen sobre todo en el invierno. No aplique loción entre los dedos .
5
Inspeccione las plantas de los pies y entre los dedos del pie en busca de úlceras , ampollas o heridas. Use un espejo para revisar la parte inferior de los pies o de que alguien le ayude . Las heridas pequeñas pueden llegar a ser graves de forma rápida , así que contacte a su médico inmediatamente si usted encuentra cualquier piel dañada.