El papel de un educador de diabetes
Los educadores en diabetes enseña clientes tamaños adecuados de las porciones , la planificación de comidas y cómo elegir alimentos más saludables para controlar el peso . Los educadores en diabetes también enseñan cómo ciertos alimentos afectan los niveles de glucosa en sangre. Algunas presentan clases de cocina educadores específicamente para enseñar a los clientes cómo cocinar recetas que apoyan los niveles de grasa y carbohidratos saludables.
Siendo activo
Los educadores en diabetes apoyan los clientes en el desarrollo de un plan para crear un estilo de vida saludable que incluya actividad física regular. Una rutina de ejercicio constante apoya la pérdida de peso y los niveles saludables de glucosa en la sangre y la presión arterial . El ejercicio que es la carga de peso o proporciona resistencia se recomienda para reducir el estrés , la falta de carbohidratos y reducir la resistencia a la insulina .
Monitoreo
clientes con diabetes necesitan monitorear rutinariamente niveles de glucosa en sangre, la presión arterial y el peso. La información obtenida de las actividades de auto-monitoreo ayuda a los clientes y los educadores de la diabetes en la planificación de las cantidades y los tiempos adecuados de alimentación, el ejercicio y los medicamentos para mantener los niveles de glucosa en sangre de nivel .
Tomar la medicación
personas con diabetes a menudo toman la medicina , ya sea por vía oral o mediante inyección. Los educadores en diabetes trabajan con los clientes para determinar qué medicamentos son más eficaces para el individuo , así como el momento apropiado de la medicación. Los educadores en diabetes también son compatibles con los clientes en la evaluación de las interacciones entre medicamentos y los efectos secundarios .
Resolución de Problemas
Un componente crítico del papel del educador en diabetes es ayudar a los clientes con el tratamiento y superación de las barreras a su propio cuidado . Las barreras pueden incluir los impactos emocionales de tratar con una enfermedad crónica, que incluye hacer cambios importantes en el estilo de vida y las preocupaciones financieras en relación con la atención médica y el tratamiento. Los educadores en diabetes colaborar con un cliente para desarrollar un plan preventivo para las circunstancias que pueden complicar su autocuidado, incluyendo enfermedades , el estrés , la programación y las vacaciones o los viajes .
Afrontamiento saludable
Cuando una persona se entera de que ella tiene una enfermedad crónica como la diabetes puede causar la desesperación y la dificultad de hacer frente a la enfermedad. Los educadores en diabetes se pagan con el desafío de ayudar al cliente a manejar la nueva realidad. Esto se hace a través de la evaluación de la motivación del cliente para cambiar , ayudar al cliente a establecer metas alcanzables de salud , y el fomento del cliente para desarrollar un sistema de apoyo saludable.
Reducir los riesgos
las personas con diabetes a menudo tienen que hacer grandes cambios de estilo de vida y aprender a manejar una amplia variedad de tareas de cuidado personal para reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes . Los educadores en diabetes ayudan a los clientes a dejar de fumar , llevar a cabo inspecciones de pie , el seguimiento de su presión arterial , monitoreo de glucosa en sangre y mantener los registros personales de salud.