Efecto salicilato contra la diabetes
Sodio salicilato, o salsalato , es un fármaco anti -inflamatorio muy relacionado con la aspirina , que a menudo se utiliza para tratar el dolor articular. Dosis bajas de aspirina se prescribe a menudo como parte de un régimen de la diabetes para ayudar a proteger el sistema cardiovascular contra las complicaciones que pueden producir una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral. La aspirina también es conocida por reducir los niveles de glucosa en sangre en pacientes diabéticos tipo 2 en dosis muy alta , pero viene con efectos secundarios potencialmente mortales que la excluyan de ser una opción de tratamiento. El salicilato se ha encontrado que tienen beneficios similares sin los efectos secundarios dañinos .
Salicilato Investigación
En 2005 , los investigadores de Joslin Diabetes Center en Boston hizo un descubrimiento sorprendente. La diabetes tipo 2 se ha asociado con la obesidad , pero la causa era desconocida . En pocas palabras , las personas que son obesas tienen más grasa en sus hígados , y el exceso de grasa desencadena la producción de una proteína conocida como NF- kB . Esta proteína es el interruptor que activa la respuesta de lucha contra la infección en el cuerpo , haciendo que las células blancas de la sangre para el sitio de una lesión , una respuesta que causa inflamación . Cuando los niveles de esta proteína son elevados , causando la inflamación constante , el procesamiento de la insulina se interrumpe , lo que resulta en la diabetes .
Luego, los investigadores razonaron que el control de la inflamación también puede resultar en el control de la diabetes , y los resultados fueron tanto éxito y una causa para el optimismo. La diabetes se mantuvo controlada en los ratones que recibieron dosis apropiadas de salicilato. Progreso a ensayos en humanos no se hizo esperar , ya que el fármaco ya fue aprobado y en el mercado.
Ensayos con humanos
Los investigadores del Centro de Diabetes Joslin completaron un estudio de 14 semanas de 108 adultos con diabetes tipo 2 en 2007 . Todos los pacientes tenían niveles de A1C de 7.0 por ciento a 9.5 por ciento y eran el tratamiento de la diabetes con una combinación de dieta, ejercicio y medicamentos orales. Cada paciente fue asignado aleatoriamente para recibir un placebo o una de las tres dosis diferentes de salicilato , además de su tratamiento actual. La A1C de los tres grupos de tratamiento salicilato disminuyó en comparación con los pacientes que recibieron los placebos , y los niveles de triglicéridos y de adiponectina también se redujeron . Los efectos secundarios fueron leves , pero un aumento en la concentración de albúmina en la orina en los riñones de los pacientes que tomaban el salicilato demostraron ser una fuente de preocupación para los investigadores. Un segundo estudio , que ya está en marcha, a partir de 2010 .
Beneficios adicionales
Durante la investigación de un beneficio adicional fue descubierto. Desde el salicilato es un fármaco anti -inflamatorio , también ha demostrado tener influencia en los niveles de proteína C - reactiva ( CRP ) . CRP se considera una indicación del riesgo de enfermedad cardiovascular, por lo que además de reducir los niveles de glucosa en sangre , salicilato también puede ser útil en la lucha contra las enfermedades del corazón , derrames cerebrales y otras enfermedades cardiovasculares.
Lo que significa para Usted
Se necesita mucho tiempo para pasar las estrictas regulaciones establecidas por el gobierno federal y llevar un nuevo medicamento en el mercado , pero salicilato ya cuenta con la aprobación para otros usos y se ha utilizado con seguridad por miles de la gente , por lo que su aprobación podría llegar mucho más rápido que el promedio. Los resultados son alentadores, pero se necesitan más estudios para determinar el efecto a largo plazo de la droga .
Los investigadores instan a los diabéticos no salir corriendo a la libre prescribir , pero para continuar a seguir las órdenes de los médicos, y para mantener la dieta y el ejercicio estilo de vida saludable recomendada criterio de su profesional de la salud. Una vez que las dosis límite apropiadas se determinan y los posibles efectos secundarios y los peligros están documentados , esta barata de drogas, fácil acceso estará disponible para usted. Siempre consulte a su médico antes de hacer cambios a su régimen de tratamiento de la diabetes .