Los Principios de un Glucómetro
Glucometros vienen en diferentes formas y tamaños. Algunos modelos más grandes están bien adaptados a las personas de edad avanzada y las personas que sufren de artritis. , Los modelos más compactos más pequeños se benefician las personas activas que necesitan un monitoreo frecuente de azúcar en sangre . Algunos modelos disponen de memoria interna que registra las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre con el tiempo, mientras que otras contienen software para los usuarios subir datos a su computadora.
Instrucciones
Instrucciones de servicio para glucómetros varían según el modelo . Estas instrucciones funcionan para la mayoría de los glucómetros . Lávese las manos con agua tibia y jabón . Esto es necesario para eliminar los azúcares presentes en la piel que pueden distorsionar la lectura del glucómetro . Tome una tira reactiva y la inserta en el glucómetro . Pique el lado de su dedo con la lanceta , o , si el modelo lo permite, pinchar un sitio alternativo , como el muslo o el antebrazo. Baje el brazo y la mano de modo que una gota de sangre se puede formar en el lugar de punción . Como alternativa, puede apretar suavemente el sitio de punción . Toque la gota de sangre, pero no la piel, a la tira reactiva y esperar a que el glucómetro para visualizar su lectura. Por último , registre su nivel en el registro de nivel de azúcar en la sangre .
Frecuencia y Tiempo de Pruebas
La frecuencia y el calendario de las pruebas de azúcar en la sangre depende de si tienen diabetes tipo 2, otras condiciones médicas y qué tan bien a controlar su azúcar en la sangre de tipo 1 o . En general , las personas con diabetes tipo 1 deben poner a prueba su azúcar en la sangre con más frecuencia que los que tienen el tipo 2. Las personas con diabetes tipo 1 por lo general a prueba su azúcar en la sangre más de tres veces al día , sobre todo cuando su trabajo , ejercicio o cambios en la dieta . Las personas con diabetes tipo 2 a menudo se anima a controlar su azúcar en la sangre entre una y tres veces al día , dependiendo de cómo controlar sus niveles de azúcar en la sangre son . Siempre siga las recomendaciones específicas de su médico .
Óptimas Lecturas
Los médicos de la Clínica Mayo ofrecen una lista de los niveles de azúcar en la sangre de destino. Según estos expertos , después de ocho horas de ayuno , el nivel objetivo de azúcar en sangre es de 5 a 7 mmol /L o de 90 a 130 mg /L. Los niveles óptimos de azúcar en sangre antes de las comidas intervalo de 4 a 7 mmol /L , o 70 a 130 mg /L. En las dos horas después de una comida , los niveles de azúcar en la sangre no debe elevarse por encima de 10 mmol /L o 180 mg /L. Para ciertos individuos --- como las mujeres embarazadas , ancianos , y personas que sufren de complicaciones de la diabetes --- estos niveles óptimos pueden variar. Su médico puede proporcionarle los rangos individuales de azúcar en sangre de referencia .