Óxido de magnesio y la diabetes
óxido de magnesio " puede influir en la liberación y la actividad de la insulina , la hormona que ayuda a la glucosa en la sangre de control ( azúcar) en sangre , " dice diabetesmonitor.com . Los individuos que son pre-diabéticos tienen una condición conocida como hipomagnesemia, o niveles sanguíneos insuficientes de óxido de magnesio.
Efectos secundarios
se ha informado en los Institutos Nacionales de la Salud que las náuseas , vómitos , heces alquitranadas , mareos, erupciones en la piel y debilidad en ocasiones se han producido con la terapia de óxido de magnesio.
Fuentes del alimento de óxido de magnesio
Una dieta rica en granos enteros, vegetales y ciertos tipos de frijoles ( especialmente de Lima y de la marina ) son excelentes formas de aumentar naturalmente los niveles de óxido de magnesio.
Advertencias
Tomar demasiada mucho óxido de magnesio puede resultar en intoxicación por magnesio , dando lugar a náuseas , diarrea y presión arterial peligrosamente baja .
Expert Insight
experto Biomédica Masaaki Inaba dice que si ciertos individuos mantienen niveles bajos de óxido de magnesio , pueden dar como resultado el síndrome metabólico . El síndrome metabólico , que es un grupo de síntomas que ocurren simultáneamente , puede promover la existencia no sólo de la diabetes tipo 2 , sino también la enfermedad de la arteria coronaria y accidente cerebrovascular también.