¿Qué es la prueba de A1C de glucosa

? La A1C es una prueba de sangre que muestra su nivel de glucosa en sangre promedio durante los últimos dos o tres meses , para ayudar a su médico a evaluar qué tan bien se está controlando el nivel de azúcar en la sangre. Los hechos

Según la Clínica Mayo, la prueba de A1C puede diagnosticar la diabetes Tipo 2 Tipo 1 o , además de controlar la gestión de la diabetes de un paciente. Cuanto mayor sea su nivel de A1C , la peor de su control de azúcar en la sangre.
Frecuencia

Si usted tiene diabetes tipo 2 y su nivel de azúcar en la sangre es por lo general dentro de su rango objetivo , su médico probablemente ordenará este examen cada seis meses. El examen generalmente se ordena con mayor frecuencia para los diabéticos tipo 1 , o si tiene problemas para mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de su objetivo, según informa la Clínica Mayo.
Diagnóstico

Si su nivel está entre 6 y 6,5 por ciento , indica prediabetes, lo que significa que está en alto riesgo de desarrollar diabetes. Un nivel de A1C de al menos 6,5 por ciento en más de una ocasión es un indicador de la diabetes.
Monitoreo

Un nivel de A1C del 7 por ciento o menos se considera una buena resultado de la prueba si usted es diabético , según la Clínica Mayo. Si su nivel es más alto que eso, el médico puede recomendar una alteración en la dieta o la medicación.

Consideraciones

La A1C no informa fluctuaciones diarias de azúcar en la sangre . Según LabTestsOnline.org , condiciones como la anemia o hemoglobina drepanocítica puede causar resultados inexactos .