Resistencia a la insulina Diagnóstico

La hormona insulina es producida por las células beta en el páncreas . La insulina regula el metabolismo de los hidratos de carbono , grasas y proteínas en el cuerpo, así como el crecimiento de las células . Resistencia a la insulina es un precursor de la diabetes tipo 2 . Importancia

Cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina , los páncreas debe producir cantidades crecientes de insulina para tener el mismo efecto . Cuando los niveles de insulina son demasiado altos, las células de grasa no liberan sus tiendas para la pérdida de peso, y los músculos no utilizan toda la glucosa disponible en el cuerpo . Resultados de la resistencia a la insulina en condiciones médicas adicionales que son peligrosas para el cuerpo .
Causa

Genética y hereditario se considera una importante contribución a la resistencia a la insulina. Sin embargo, ciertos medicamentos también pueden conducir a la enfermedad. Se están realizando investigaciones para ver si la resistencia a la insulina se asocia con la aparición de enfermedades del corazón.
Factores de Riesgo

Factores de poner a una persona en mayor riesgo de desarrollar resistencia a la insulina son la obesidad , tener más de 40 años, tener un historial familiar de la enfermedad, o haber tenido diabetes gestacional durante el embarazo. Los pacientes con presión arterial alta o colesterol problemas o que han sido diagnosticados con la enfermedad del ovario poliquístico también están en mayor riesgo .
Diagnóstico

Para diagnosticar la resistencia a la insulina , el médico evaluar su historial médico, le hará un examen físico y pruebas de laboratorio para . Prueba de tolerancia a la insulina por vía intravenosa o sujeción euglycemic son pruebas de laboratorio usadas para diagnosticar y confirmar la resistencia a la insulina ; Sin embargo , estas pruebas son costosas y se utilizan para la investigación en muchos casos . Un médico puede determinar la probabilidad de resistencia a la insulina por probar sus niveles regulares de glucosa junto con los niveles de glucosa en ayunas . Si bien esto no es una determinación definitiva , un resultado de alto nivel en una persona sin diabetes es anormal y es motivo de preocupación.
Gestión

Gestión de resistencia a la insulina se logra mediante la reducción de la insulina producida en el cuerpo y el aumento de sensibilidad de las células a la insulina . Cambios en la dieta son una forma natural de reducir la necesidad del cuerpo de la insulina. Cambios en la dieta para limitar los carbohidratos con los valores glucémicos altos incluyen la eliminación o reducción de azúcar sin refinar , el pan blanco , el maíz y productos de patata que no se refinan . La pérdida de peso en los pacientes con sobrepeso y obesidad , junto con un aumento de la actividad y el ejercicio le solicitará los músculos para aumentar la cantidad de glucosa tomado . Medicamentos para la diabetes también puede ser prescrito para controlar los niveles de insulina .