Datos de la Diabetes Infantil
Una de las enfermedades crónicas más comunes en los niños , la diabetes afecta a la capacidad del niño para metabolizar los alimentos . El cuerpo de su hijo se descompone la mayor parte de los alimentos que consume en glucosa, la principal fuente de energía. La glucosa solo puede ser utilizada por su cuerpo en presencia de la cantidad correcta de insulina producida por el páncreas . El National Diabetes Information Clearinghouse afirma que si el niño tiene diabetes , su cuerpo produce una cantidad incorrecta de insulina o tiene células que responden incorrectamente a la insulina. Como resultado, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo de su hijo , en última instancia, dejando su cuerpo en la orina en lugar de que le proporcione la energía esencial que él requiere .
Tipos
Los dos tipos más frecuentes de la diabetes entre los niños son la diabetes tipo 2 y tipo 1 . También conocida como diabetes juvenil , diabetes de tipo 1 es la forma más común de diabetes que afecta a los niños . La diabetes tipo 1 se presenta cuando el sistema inmunológico de su hijo ataca las células que producen insulina en el páncreas . La disminución resultante en la producción de insulina significa que para mantenerse con vida , su hijo debe tomar insulina todos los días. Aunque es más común en los adultos , la diabetes tipo 2 se ha estado apareciendo en los niños con mayor frecuencia en los últimos años y por lo general se asocia con las personas que tienen sobrepeso , de acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghouse. Un niño que se desarrolla la diabetes tipo 2 produce insulina pero el cuerpo no puede utilizarla. En última instancia , una disminución en la producción de insulina se produce .
Síntomas
aunque similar , los síntomas de la diabetes tipo 2 y tipo 1 difieren en su aparición . Si su hijo sufre de diabetes tipo 1 , lo más probable es pronto va a experimentar síntomas como visión borrosa , fatiga o hambre excesiva , aumento de la sed , necesidad más frecuente de orinar y pérdida de peso inexplicable. Por lo general , un niño con diabetes tipo 2 muestra gradualmente síntomas similares - tales como fatiga, pérdida de peso, aumento de la micción y la sed excesiva - durante un período de tiempo más largo
Factores de Riesgo
<. br>
Aunque los científicos no están claros sobre la causa exacta de la diabetes tipo 1 , la Clínica Mayo afirma que su historia familiar puede contribuir a la probabilidad de desarrollarla de su hijo. Diabetes tipo 2 , por otro lado, está claramente asociado con ciertos factores de riesgo , como la raza , ya que el afroamericano , indios y asiáticos de niños estadounidenses hispanos son todos más propensos a desarrollar este tipo de diabetes . Otros factores que contribuyen al riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 de su hijo son el exceso de peso y el nivel de inactividad de su hijo.
Temas de Seguridad
Como padre de un niño con una enfermedad potencialmente mortal , usted es responsable de asegurarse de que su hijo está seguro en todo momento, especialmente en la escuela . Asegúrese de que se han adoptado disposiciones para permitir el control regular de los niveles de azúcar en la sangre de su hijo , así como la administración de dosis regulares de insulina según sea necesario. La Asociación Americana de Diabetes sugiere también que asegurar que los miembros del personal de la escuela tienen una formación básica en materia de gestión preventivo de rutina y de emergencia involucrados en la diabetes.