Efectos secundarios de las Inyecciones de Insulina
Pacientes con Diabetes nuevas a recibir inyecciones de insulina deben estar atentos a cualquier signo de una reacción alérgica a la insulina. Los signos a tener en cuenta son erupciones pruriginosas en todo el cuerpo , dificultad para respirar o respiración sibilante, un ritmo cardíaco acelerado , sudoración profusa o mareo severo.
Efectos secundarios graves
la insulina puede producir ciertos efectos secundarios que deben ser llevados a la atención de un médico. Estos efectos secundarios incluyen hinchazón de las manos o los pies y un nivel peligrosamente bajo de potasio en el cuerpo (hipopotasemia ), que se indica con un ritmo cardíaco anormal, sensación de sed o confusión , micción frecuente , incomodidad en la pierna o un debilitamiento de los músculos.
hipoglucemia
denominado bajo de azúcar en la sangre más común , la hipoglucemia es el efecto secundario que se observa con mayor frecuencia por los usuarios de las inyecciones de insulina . Los signos a tener en cuenta son dolor de cabeza, sensación de náuseas , cansancio , mareos , visión borrosa , confusión , debilidad, ritmo cardíaco acelerado , sudoración, temblores o convulsiones. Los niveles bajos de azúcar en la sangre deben ser atendidos de inmediato , por lo que los diabéticos siempre mantienen algunos caramelos duros o tabletas de glucosa no-dietético con ellos en todo momento .
Aumento de peso
el aumento de peso es un efecto secundario experimentado por muchos diabéticos cuando recién comienzan a utilizar la insulina debido , en parte, de la necesidad de ajustar los niveles bajos de azúcar en la sangre inmediatamente a través de comer alimentos o beber sustancias con alto contenido de carbohidratos y azúcar . Esto puede resultar en consumiendo más calorías . Si el problema persiste en el aumento de peso , dietista registrada debe ser consultado.
Evitar los Efectos Secundarios
Es importante evitar la aparición de efectos secundarios y reacciones alérgicas a las inyecciones de insulina al mantener una comunicación clara y precisa con el médico. Asegúrese que el médico es consciente de los problemas del pasado con los medicamentos , los medicamentos actuales que se están tomando a diario y el consumo regular de cualquiera de los suplementos de vitaminas o hierbas . Cualquiera de la información anterior puede llevar al médico en una dirección diferente en cuanto al tipo de insulina que se debe prescribir .