Primaria, Secundaria y Prevención terciaria de diabetes
Los pacientes con diabetes tienen problemas para producir o usar de manera efectiva la insulina en sus cuerpos. Hay tres categorías principales de diabetes. Diabetes dependiente de la insulina de tipo 1, o , por lo general afecta a los niños , sin contar con las inyecciones diarias de insulina para sobrevivir. La diabetes tipo 2 generalmente golpea adultos mayores de 40 años de edad y, a menudo no les obliga a tener las inyecciones de insulina .
Los que están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 por lo general tienen familiares y ambientales factores que juegan en el desarrollo de la enfermedad . Rick factores para la diabetes tipo 2 incluyen ser mayor de 40 años , tener sobrepeso , no hacer ejercicio , tener altos que los niveles normales de glucosa en la sangre, y los que tienen antecedentes familiares de diabetes.
Algunas mujeres desarrollan la tercera categoría , la diabetes gestacional , durante el embarazo. La diabetes gestacional generalmente desaparece después del embarazo es una y se puede prevenir con los métodos de prevención primaria .
Prevención Primaria
La prevención primaria se inicia antes de que usted es diagnosticado con diabetes. Se centra en las personas que están en alto riesgo de desarrollar diabetes. La Federación Internacional de Diabetes dice que no hay pruebas que demuestren la diabetes tipo 1 que se puede prevenir , pero que la prevención de la diabetes tipo 2 puede ser posible a través de algunos cambios de estilo de vida sencillo .
Si usted tiene alguno de los factores de riesgo mencionados anteriormente , iniciar la prevención primaria como en casa viendo su dieta y hacer ejercicio. Evite los bocadillos azucarados y los alimentos ricos en carbohidratos. Si usted tiene sobrepeso , se centran en perder unas cuantas libras. Según la Clínica Mayo, perdiendo sólo el 5 por ciento de su peso corporal reduce el riesgo de desarrollar diabetes.
Prevención secundaria
arranques de prevención secundaria cuando la diabetes es se detecta a tiempo en la enfermedad. La Federación Internacional de Diabetes dice que si usted mira a sus niveles de azúcar en la sangre cuando eres el primero diagnosticado , reducirá la necesidad de un tratamiento más serio en el futuro.
Compruebe su nivel de azúcar en la sangre después de cada comida . Hay una serie de monitores de azúcar en la sangre , que hacen que sea fácil de hacer esto en casa . Continúe evitando los alimentos azucarados y altos en carbohidratos y ver el tamaño de sus porciones. Cantidades calóricas varían de persona a persona , dependiendo de su tamaño y de si usted está tratando de perder peso. Un dietista le ayudará a calcular la cantidad de calorías que debería estar recibiendo en cada comida.
Prevención Terciaria
La prevención terciaria se centra en la prevención de complicaciones graves en los diabéticos que han tenido la enfermedad durante un largo tiempo . Las complicaciones graves incluyen cualquier cosa de glaucoma, con problemas en los pies , problemas de la piel , enfermedades del corazón .
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. dice mantener su azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol en el rango normal reduce en gran medida las complicaciones graves. También mantenerse al día con los exámenes programados regularmente los pies, exámenes de la vista , y las pruebas de A1C . Pruebas de A1C mide los niveles de glucosa en sangre en incrementos de tres meses .