¿Por qué los diabéticos toman insulina
La insulina es producida naturalmente por el cuerpo como una forma de regular la cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo . Su trabajo consiste en " mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de un rango normal", según la Clínica Mayo. Después de comer , el azúcar entra en el torrente sanguíneo en forma de glucosa, que sirve como fuente principal de su cuerpo de energía . La insulina transporta el azúcar de la sangre , y en muchas células del cuerpo , donde la energía se pone a trabajar.
Función
Si usted tiene diabetes del tipo uno , su páncreas ya no produce insulina. Si usted tiene diabetes tipo dos , su cuerpo no produce suficiente insulina o no se haga un uso adecuado de la misma. Si usted tiene tipo dos , probablemente no tendrá que tomar insulina a menos que otros tratamientos fallan .
Opciones de Entrega
La insulina no puede tomarse como una píldora porque sería ser degradado por el proceso digestivo. En lugar de ello , debe ser inyectado en el torrente sanguíneo múltiples veces al día , con dosis dependiendo de factores tales como la dieta , el ejercicio y el estrés . Los sistemas de administración se han vuelto cada vez más sofisticados . Por ejemplo , una bomba de insulina puede estar unido al cuerpo que infunde insulina a través de un catéter debajo de la piel . La bomba puede ser programada para entregar diferentes dosis de insulina.
Tipos
La insulina viene en varias formas . La insulina de acción rápida comienza a funcionar cinco minutos después de que se inyecta y es eficaz durante dos a cuatro horas. La insulina regular de acción comienza a funcionar 30 minutos después de la inyección y tiene una duración de tres a seis horas . Insulina de acción intermedia comienza a trabajar dos a cuatro horas después de la inyección , pero se queda en el torrente sanguíneo durante 12 a 18 horas. La insulina de acción prolongada se hace efectiva en seis a 10 horas y continúa trabajando en un período de 24 horas .
Historia
Antes se descubrió la insulina , la diabetes fue "un temido enfermedad que sin duda llevó a la muerte ", según la Fundación Nobel. Dr. Frederick Banting , un cirujano canadiense , y su equipo recibieron el Premio Nobel en 1923 por sus experimentos exitosos con insulina. Inicialmente , la insulina fue tomado de los páncreas de vacas y cerdos. Gracias a los avances en la tecnología de ADN , las compañías farmacéuticas ya fabrican la insulina.