Cómo elegir un probador de azúcar en la sangre
Mira todos los costos involucrados . Cuando usted está comprando un probador de azúcar en la sangre , tenga en cuenta los costes adicionales que pueden estar asociados con él. ¿Cuenta con una batería de propiedad que usted tiene que llegar desde el fabricante? ¿Cuánto cuestan las tiras de prueba ? Va a estar pasando por un buen número de tiras reactivas , especialmente si usted está recién diagnosticado , así que asegúrese de tomar ese costo recurrente en una cuenta . Metros baratos suelen tener tiras reactivas más caro que metros más caros.
2
Considere el tamaño y la forma. ¿Cuenta con una gran pantalla de fácil lectura , ? ¿Es también lo suficientemente pequeño como para que usted pueda llevar a todas partes durante todo el día ? Por lo general, es una buena idea llevar su medidor con usted , especialmente si usted va a comer fuera o no está seguro del contenido exacto de azúcar de sus alimentos . Si no puede leer el medidor , o si es demasiado pequeño para ser convenientemente portátil, se le hará ningún bien.
3
Asegúrese de que su medidor es exacto. Diferentes modelos tienen diferentes calificaciones de precisión. Los mejores modelos de uso doméstico tienden a tener una precisión de diez a quince por ciento , pero los modelos de menor calidad pueden ser mucho menos preciso . Antes de comprar cualquier probador de azúcar en la sangre , hable con el comerciante sobre la precisión del medidor para asegurarse de que está recibiendo un producto de calidad.
4
Averigüe si se permite realizar pruebas en sitios alternos. Algunas personas, en particular las personas mayores , tienden a tener problemas para conseguir una lo suficientemente grande como gota de sangre de un pinchazo dedo para producir una lectura precisa. Un probador de azúcar en la sangre que permite realizar pruebas en sitios alternos le permitirá tomar una lectura de la parte interior de su antebrazo u otros sitios con el mismo nivel de precisión.