Cómo prevenir la diabetes
Mantener un peso saludable. La mayoría de las personas diagnosticadas con diabetes (por lo general de tipo 2 ) tienen sobrepeso. El exceso de peso y la grasa corporal , especialmente alrededor de la media, aumenta su riesgo de desarrollar diabetes.
2
Conozca sus antecedentes familiares . Sus probabilidades de desarrollar diabetes más adelante en la vida aumenta si usted tiene uno o más miembros de la familia con la enfermedad . Además , los nativos americanos , los afroamericanos y los hispanos tienen una alta tasa de diabetes.
3
Mantenerse físicamente activo. El ejercicio regular puede ayudar a prevenir la diabetes mediante el control de peso y mejorar el flujo sanguíneo . El ejercicio es especialmente importante si la genética que ponen en riesgo de desarrollar la enfermedad.
4
Coma una dieta balanceada, baja en grasas y azúcares. Dado que la diabetes implica un deterioro en la capacidad del cuerpo para producir o bien utilizar la insulina para convertir los azúcares en energía , es importante restringir la cantidad de glucosa y almidones se consumen .
5
Hágase un chequeo . Toda persona mayor de 45 años debe programar una prueba de medición de glucosa en sangre con su médico cada 3 años. Sin embargo, si hay factores de riesgo presentes , tales como antecedentes familiares o la obesidad , la prueba regular debe comenzar a una edad temprana .
6
Controle su presión arterial regularmente y tomar medidas para reducirlo , en su caso . Aproximadamente el 73 por ciento de los adultos con diabetes también sufren de presión arterial alta.
7
Aumente el consumo de frutas y verduras frescas. Los estudios han demostrado que los bioflavonoides , los pigmentos que dan frutos y las plantas su color, pueden estimular la producción de insulina e inhibir la glicación , proceso en el cual daña las moléculas de glucosa se unen con las proteínas para crear productos finales de glicación avanzada , o AGE . Aunque la mayoría de los AGE son inofensivas, otras perturban el funcionamiento molecular y contribuyen al daño de órganos y nervios. Para entender mejor cómo se produce esto, recuerde que la glicación es lo que hace que los alimentos en el horno a dorar.