Cómo funcionan los medicamentos para la diabetes tipo 2

Cómo funcionan los medicamentos para la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que afecta la forma en que su cuerpo convierte los alimentos en energía. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa o azúcar pase de la sangre a las células. Con la diabetes tipo 2, su cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa bien. Esto puede hacer que sus niveles de azúcar en sangre aumenten demasiado.

Los medicamentos pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre al:

* Aumentar la cantidad de insulina que produce su cuerpo.

* Ayudar a su cuerpo a utilizar mejor la insulina

* Ralentizar la descomposición de los carbohidratos en los alimentos.

* Bloquear la absorción de carbohidratos de los alimentos.

Hay muchos tipos diferentes de medicamentos para la diabetes. El tipo que sea mejor para usted dependerá de sus necesidades individuales. Su médico trabajará con usted para desarrollar un plan de tratamiento adecuado para usted.

Estos son algunos tipos comunes de medicamentos para la diabetes:

* Metformina (Glucophage):La metformina es una biguanida que ayuda al cuerpo a utilizar mejor la insulina. También puede ralentizar la descomposición de los carbohidratos de los alimentos.

* Sulfonilureas :Las sulfonilureas, como la glipizida (Glucotrol) y la gliburida (DiaBeta, Glynase PresTab), hacen que el cuerpo libere más insulina.

* Meglitinidas :Las meglitinidas, como la repaglinida (Prandin) y la nateglinida (Starlix), también hacen que el cuerpo libere más insulina. Actúan rápidamente, por lo que a menudo se toman justo antes de las comidas.

* Tiazolidinedionas :Las tiazolidinedionas, como la pioglitazona (Actos) y la rosiglitazona (Avandia), ayudan al cuerpo a utilizar mejor la insulina. También pueden ralentizar la descomposición de los carbohidratos de los alimentos.

* Inhibidores de DPP-4 :Los inhibidores de DPP-4, como sitagliptina (Januvia), saxagliptina (Onglyza) y linagliptina (Tradjenta), ayudan al cuerpo a producir más insulina y ralentizan la descomposición de los carbohidratos de los alimentos.

* Inhibidores de SGLT2 :Los inhibidores de SGLT2, como empagliflozina (Jardiance), canagliflozina (Invokana) y dapagliflozina (Farxiga), bloquean la absorción de carbohidratos de los alimentos. También hacen que su cuerpo produzca más insulina.

* Agonistas del receptor GLP-1 :Los agonistas del receptor de GLP-1, como exenatida (Byetta), liraglutida (Victoza), semaglutida (Ozempic) y dulaglutida (Trulicity), imitan los efectos de una hormona llamada péptido 1 similar al glucagón (GLP-1). El GLP-1 ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre al ralentizar el vaciado del estómago, aumentar la producción de insulina y disminuir la producción de glucagón.

Es posible que necesite tomar medicamentos para controlar sus niveles de azúcar en sangre por el resto de su vida. Si toma sus medicamentos según lo recetado y sigue las recomendaciones de su médico, puede ayudar a controlar su diabetes tipo 2 y mantener sus niveles de azúcar en sangre en un rango saludable.