¿Por qué es malo tener niveles bajos de azúcar en sangre?
* No comer suficiente comida: Esta es la causa más común de niveles bajos de azúcar en sangre. Si no comes suficientes alimentos, tu cuerpo no puede producir suficiente glucosa para mantener altos tus niveles de azúcar en sangre.
* Hacer demasiado ejercicio: Cuando haces ejercicio, tu cuerpo utiliza glucosa para obtener energía. Si hace demasiado ejercicio, puede consumir más glucosa de la que su cuerpo puede producir, lo que puede provocar un nivel bajo de azúcar en sangre.
* Ciertas condiciones médicas: Algunas afecciones médicas, como la diabetes, pueden provocar niveles bajos de azúcar en sangre. En la diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza bien, lo que puede provocar un nivel bajo de azúcar en sangre.
* Medicamentos: Algunos medicamentos, como la insulina y las sulfonilureas, pueden provocar niveles bajos de azúcar en sangre. Estos medicamentos ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, pero a veces pueden hacer que los niveles de azúcar en sangre bajen demasiado.
El nivel bajo de azúcar en sangre puede causar una serie de síntomas, que incluyen:
* Fatiga
* Debilidad
* Mareos
* Aturdimiento
* Confusión
* Hambre
* Sudación
* Temblando
* Latidos cardíacos rápidos
* Visión borrosa
* Convulsiones
* Pérdida del conocimiento
Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante que controle su nivel de azúcar en sangre de inmediato. Si su nivel de azúcar en sangre es bajo, puede comer o beber algo azucarado para elevar su nivel de azúcar en sangre. Si su nivel de azúcar en sangre es muy bajo, es posible que deba ir al hospital.
El nivel bajo de azúcar en sangre puede ser una afección grave, pero generalmente se puede controlar con atención médica adecuada. Si tiene diabetes, es importante trabajar con su médico para desarrollar un plan para controlar sus niveles de azúcar en sangre y prevenir los niveles bajos de azúcar en sangre.