Su padre tiene 50 años y ha estado bebiendo alcohol desde los 23 con regularidad. Hoy en día, en un paciente cardíaco con diabetes, ¿podría ayudarle con esto?

1. Anímelo a buscar ayuda profesional. Un terapeuta o consejero puede ayudar a su padre a abordar las causas subyacentes de su consumo de alcohol y desarrollar mecanismos de afrontamiento más saludables.

2. Apoye sus esfuerzos por dejar de beber. Esto puede implicar asistir a reuniones de grupos de apoyo, como Alcohólicos Anónimos o SMART Recovery, o trabajar con un médico o especialista en adicciones para desarrollar un plan de tratamiento personalizado.

3. Sea paciente y comprensivo. Dejar de beber puede ser un proceso difícil y desafiante, y puede haber contratiempos en el camino. Sea solidario y comprensivo mientras su padre trabaja para lograr la sobriedad.

4. Establece límites. Si bien desea brindar apoyo, es importante establecer límites para protegerse a usted y a su familia. Esto puede significar no permitirle beber cerca de usted o de sus hijos, o no permitirle beber proporcionándole alcohol.

5. Cuídate. Lidiar con la adicción de un ser querido puede ser estresante y emocionalmente agotador. Asegúrate de cuidarte, tanto física como emocionalmente. Esto puede implicar hacer ejercicio, llevar una dieta saludable, dormir lo suficiente y pasar tiempo con sus seres queridos.

Consejos adicionales:

* Habla con tu padre sobre tus inquietudes. Hágale saber cómo su forma de beber le está afectando a usted y a su familia.

* Sea honesto acerca de las consecuencias de su consumo de alcohol. Dígale que está preocupado por su salud y bienestar y que no está dispuesto a permitir que beba.

* Ofrece tu apoyo. Hazle saber que estás ahí para ayudarlo si necesita ayuda.

* Ser paciente. Dejar de beber es un proceso difícil y lleva tiempo. Sea solidario y comprensivo mientras trabaja hacia la sobriedad.